Immortal Souls

Tras un alivión de sentirme querida, solo puedo corresponder a todos los regalos diarios, haciendo lo que saca lo mejor de mi, seguir escribiendo este pequeño legado de amor y vida a mis hijos.

Hace unos días, mi padre, dió una charla interesantísima, en la que aprendí mucho, sobre un tema trepidante más allá de nuestro día a día cotidiano. Reflexionó sobre estos asuntos… donde estoy, de qué estamos hechos, para qué estamos aquí y hacia dónde vamos desde un punto de vista científico.

Habló también sobre 7 hábitos que nos hacen ser más exitosos en la vida, yo me quedé con estos: sé proactivo, ten un fin claro en la mente,  primero comprende y luego se comprendido y que 1+1 siempre es más de 2. Y que para aprender, según mi padre, hacen falta dos cosas: curiosidad y tiempo.

Comentó que lo único que no cambia, es el cambio, que siempre está y que hay que asimilarlo; por ejemplo, las neuronas están en continuo cambio y si no cambian es como estuviesen muertas. Solo con cambio funcionan.

Yendo a las preguntas interesantes… sobre dónde estamos… fue toda una lección de humildad, ya que dentro de la infinidad que es el Universo te das cuenta lo pequeños que somos y que encima es muy raro que no haya vida en otro sitio. Explicó cómo fue la Creación según la Ciencia y estuvo genial.

¿De qué estamos hechos? Pues de 118 elementos tan complejos que se unen entre ellos y tienen el potencial de acumularse y reproducirse. Estamos hechos de partículas ínfimas que maravillosamente se ponen en marcha y somos…¡¡nosotros!! Esto te hace pensar de dónde es posible que todo esto sea así. Y por ello supongo que es por lo que el 87% de todo Europa cree o en Dios o en una fuerza suprema/vital.

Por lo tanto estamos hechos puramente de masa y energía y parte de nuestro cuerpo, y la ciencia lo admite, es inmaterial porque hay parte de nuestro organismo que lo es y eso, comentaba mi padre, es reconocido mundialmente. En nuestra composición hay partículas que son inmateriales…el alma es inmaterial por lo tanto.

¿Porque estamos aquí? Según explicaba mi padre, no es física, ni leyes ni siquiera comprobable, pero estamos aquí porque un ser todopoderoso inicia un proceso de explosión, expansión, de crear elementos y partículas….en las que estamos nosotros y todo….creando un entramado maravillosamente bien diseñado que nos ha llevado hasta donde estamos. En este punto mis neuronas estaban a full…

¿Para qué estamos aquí? Complicada pregunta… simplemente, es la evolución de todo esto, que yo soy un pequeño engranaje que duro unos 80-90 años aquí y que luego….

¿Hacia donde vamos? Pura metafísica explicaba…las capacidades que en la humanidad más evolucionan son la conciencia de las cosas más espirituales, está en nuestra naturaleza ir encaminándonos hacia una mayor espiritualidad…más cercanos a Dios cada vez…tal vez ese era su plan. Interesate. De hecho, como apuntó mi hermana mayor, es curioso que seamos algo tan ínfimo en el universo, pero que nos sintmos tan grandes e importantes por ser simplemente amados.

Fíjate, con lo que más me he quedado de toda esta charla, es que no importa la carrera que tengamos o los conocimientos, lo importante es que tenemos una VIDA.

GRACIAS PAPI por explicar algo tan maravilloso con tanto entusiasmo! No solo estamos rodeados de billones de estrellas en el universo, sino de billones de corazones extraordinarios en la Tierra y nosotros mismos somos un trocito de lo divino, la más valiosa obra de arte, tengo Fe en que la humanidad está muy bien hecha.

Love you!

Ana

 

 

 

 

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Feel good. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Immortal Souls

  1. Eduardo dijo:

    Estupendo, muy bien dicho.eduardo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s