When Breath Becomes Air

Summer readings!

Este libro lo saqué de la biblioteca del cole, estaba en la secciones de “new books” y me enganchó el título, porque últimamente tengo una relación especial con la respiración, y la frase en la parte posterior que decía “¿qué hace que la vida merezca la pena cuando te enfrentas a la muerte?”

Esta biografía se lee en una tarde, es un libro pequeño, pero poderoso sobre la vida de un brillante cirujano que murió de cáncer de pulmón en 2015 antes de los 37 años.

Su muerte, una tragedia, pero su vida, no. Me ha parecido un hombre formidable, un médico extraordinario y una persona que ha dejado huella en quienes le conocían y querían y en los que hemos podido leer este libro que escribió.  Leyéndolo me ocurrió una cosa curiosa; en el momento cuando empecé, me encontraba en un pueblo upstate NY por el río Hudson, Wappinger Falls, a la vez que el autor, al principio del libro, pasaba unas vacaciones con amigos en el pueblo de al lado, Cold Springs, ¡por donde acababa de pasar yo en tren! ¡Qué sensación más rara de conexión!

Un libro precioso de principio a fin. Desde que leí Open no había acabado de leer un libro con lágrimas.  Me quedo con unas reflexiones que hace en un momento, no solo como neurocirujano y científico, sino como ser humano. Y es que comenta que no hay pruebas de que Dios exista, por lo tanto es irracional creer que exista; pero si crees que la vida tiene un significado, entonces debes creer en Dios. Si crees que la ciencia no aporta fundamentos sobre Dios, casi estamos obligados a concluir que la ciencia no aporta fundamento para el sentido, por lo que la vida carecería de ello… la vida humana es de naturaleza existencial, visceral, única, subjetiva e impredecible y ningún sistema hecho solo de conocimiento, en el que se basa la ciencia llega a contener y abarcar la inmensidad de la experiencia humana. Todo esto me hico pensar, porque a mí se me queda corto pensar que estamos solos en la inmensidad el universo y que todo sucede por casualidad.

Es imposible ponerse en su piel, pero que maravilloso regalo, testimonio y reflexiones pudo dejar a su hija y al mundo escribiendo con la belleza que lo hizo al final de su vida. Heartbreaking and beautiful.

Our breath always become air and so we are all connected, you cannot see it, but we are. Y la última reflexión que me ha dejado este libro es que todos tenemos una noción de lo que es ser bueno, pero no podemos vivir a veces a la altura de las expectativas, simplemente es imposible y además insano.

Besos, Ana

When breath becomes air

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Books to love. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a When Breath Becomes Air

  1. Maru dijo:

    Que inspirador Ana. Sobre todo en este inicio de año escolar. Casi te diría q tus reflexiones existencialistas sobre Dios y la ciencia me hicieron pensar en una clase de TOK 😉
    Beso!
    Maru

    Me gusta

  2. Nere dijo:

    Que bien escribes Ana, tu si que deberías escribir un libro.
    😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s