Thank you Dr. Seuss!

map dr seuss.jpg

“Oh the places you’ll go!”  ¡Me encanta este libro, fue su último! Y toda la obra de este genial autor de libros para niños, que hoy día 2 de marzo, cumpliría 108 años. Me contagia entusiasmo, imaginación, simpleza, optimismo, creatividad y la idea de que no somos perfectos y todo eso siempre me ha cautivado.

¡Qué mejor manera de celebrar su día que leyendo uno de sus 60 libros! 🙂

“Horton hears a who” fue una de las historias y películas preferidas de Edu desde muy pequeño, desarrolló aún más su empatía con el mensaje tan claro de una persona es una persona no importa lo pequeña que sea. Recuerdo nítidamente como custodiaba con toda delicadeza y cariño a esa pequeña mota durante mucho tiempo… su “speck”. De hecho aún sigo llevando el speck plastificado en la cartera :).

“Your mountain is waiting, so…get on your way!”

Leyendo entre líneas esta obra me hizo entender que nuestro primordial trabajo con nuestros hijos, aparte de dejarles para mí la mejor herencia, la habilidad de entusiasmarse por todo en la vida, es decirles que son imperfectos y que además están programados para pasar por dificultades, conflictos y tiempos duros, pero que son dignos y merecedores de amar y de sentir que pertenecen.  Que son más que suficientes, y que se lo crean, que se dejen ver, profundamente ver, con vulnerabilidad. Que amen con todo su corazón, que sean agradecidos y alegres y se sentirán vivos.

En una semana en que mujeres cercanas a mi han luchado y luchan con valentía, me he acordado mucho de sus hijos, de la misma edad que Edu, porque a ellos les tocó y les tocará pasar por momentos duros y porque sus madres ya empezaron a transmitirles este mensaje con su ejemplo de valor, fuerza y vulnerabilidad.

“Kid, you will move mountains!”

“You’re off to Great Places!”

Hats off to Dr. Seuss!! Hats off to the beautiful women and mothers in my life!!

“Things may happen and often do, to people as brainy and footsy as you.”

“There is fun to be done!” y yo añado… and angels to be found along the bumpy way!

Happy Birthday & Thank You Dr. Seuss!!

Ana

IMG_4382.JPG

IMG_4400.JPG

fullsizerender

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Books to love. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Thank you Dr. Seuss!

  1. Pilar dijo:

    Como siempre enseñándonos a ver el mundo de una forma mejor. Gracias, Ana

    Me gusta

  2. marubf dijo:

    Espectacular!!!! Tenia una foto de Martin dressed up as Thing 2 para festejar hoy en su daycare… pero no me deja subirla aqui en el comentario..! 😦 beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s