Mom is on fire!

I mean burnt out! That is how I felt at the end of the school year…

“Burned out” es un estado en el que tu energía y capacidad mental están agotadas. Escribo sobre esto porque es la primera vez que me ha pasado (por eso estas vacaciones de verano están siendo vitales para todo). He podido estar estresada en algún momento, pero la sensación los últimos meses de faltarme horas en el día fue constante. No es que ignorase mis necesidades (sentarme un minuto, jugar al Rumy, escribir…:)) es que no tenía ni tiempo para pensar en ellas. Directamente, yo misma me hacía pasar por Wonder Woman, que para pensarlo y tomar el café en mi WW Cup on the go al menos sí tenía tiempo. 🙂

Burnt out Mom Ana estaba constantemente agotada y cansada, bastante irritable con los más cercanos (sorry!), se me olvidaba casi TODO, hasta perdía cosas (¡inaudito en mí!) y todo eso me hacía sentirme como si no fuera yo misma claramente… sin energía para mí y mucho menos para ser the Mother of the Year! Por suerte, todo pasa, todo cambia y apretando los dientes en algunos momentos te hace poder disfrutar con más intensidad de los que te sueltas el pelo al viento.

Culturalmente, nos han hecho ser “strong Moms”, y lo somos, pero ello no significa que mordamos más de lo que podemos tragar. Eso ha sonado un poco banal, pero muy gráfico. Algunas estrategias e ideas (yo practico varias, otras me cuestan) a las que te puedes agarrar para pasar mejor las épocas en las que las circunstancias nos convierten en burnt out Moms son…

Pide ayuda, no te comprometas con tantas cosas, ni digas a todo que sí (las mujeres nos sentimos mal muchas veces al decir que no), practica el no, haz algo de ejercicio donde y como puedas, medita, respira, usa mindfulnes en cualquier momento del día, come bien, trabaja en ti misma con terapia, charla con las mujeres importantes en tu vida y respira, eso ha sido recientemente lo que más efectivo ha sido para mí, sobre todo porque pone todo en perspectiva.

I am still ALIVE!!!!!

To all those strong Moms and Women out there, who make miracles happen just by existing…here goes a song that I listen to very often lately! Que me llena de ¡ ¡ ¡Fuerza!!!

Thank you!

¡ ¡ ¡Fuerzaaaaaaa!!!

https://youtu.be/e8qDOGLCSFo

 

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Feel good. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s