The kiddos favorite books this year

IMG_0954

Al finalizar el curso les he preguntado a los niños cuales han sido sus libros preferidos que han leído este año. Fomentar la lectura a diario en los niños es vital y nuestra prioridad. Los cuatro leen de camino al cole todos los días 20 minutos y luego por la noche cuando no se hace muy tarde.

Valentina (11 años) ha elegido “See you at Harry’s” y “The one dollar horse”.  El primero le gustó tanto que me lo hizo leer. ¡Me encantó! ¡Lloré! Y hacía más de 30 años que no leía un libro desde el punto de vista de un pre adolescente.

Edu (9 años) eligió “Wonder” y los libros Futbolísimos, sobre fútbol, su pasión, se ha leído un montón de ellos.  También leí Wonder y me pareció absolutamente precioso, escribí un post sobre el y lo recomiendo a todos grandes y pequeños.

Grace (8) se decantó por “Because of Winn-Dixie”, una historia bonita en la que una adorable niña solitaria se encuentra un perro grande, feucho y divertido, que necesita una amiga. Es una hermosa historia, que también me leí hace dos años cuando se la leyó Valentina. Me encanta que a los niños les apasione leer un libro y quieran que lo leas tu para compartir la experiencia.

Adriana (6) se decantó por “I love you all the time”que se lo leo por las noches día sí y día no y “Los primeros cuentos de Adriana” que le trajeron los Reyes, en la que ella es la protagonista de las historias.

Sus elecciones me hicieron pensar sobre lo que busca un niño en un libro, que no es muy diferente a lo que buscamos los adultos, a ellos les gusta que les haga sentir parte de algo, reír, ser como los personajes, pero sobre todo lo que les gusta y les hace que se lo terminen es escoger ellos mismos los libros, tal y como hacemos nosotros.

“No se puede abrir un libro sin aprender nada”, Confucio.  Y es que aparte de aprender, los libros les abren todo un mundo nuevo de imaginación, viajan sin moverse de casa, crece su conocimiento, estimulan su mente, amplian su vocabulario, y sobre todo les enseñan importantes lecciones sobre la vida.

Books are awesome, aren’t they?

Leyendo es la primera imagen que tengo de mi hermana Kika… es más entre mis dos hermanas se habrán podido leer miles de libros.

We love books!! I think they bring you home always with a little magic. 🙂

Ana

12384984.jpgis (1).jpg

is.jpgwomder.jpg

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Books to love. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s