Journey


Al fin! Back again! Estos primeros meses de cambio de profesión me han dejado sin tiempo para escribir (¡estaba dándolo todo intentando ser la mejor profe!) y también me han dejado ensimismada con la profesión.¡Que agotador, trabajoso e intenso es dar clase! Pero a la vez que descubrimiento de emociones puras, valiosas y verdaderamente importantes. Estos meses me he conicido mejor. Los cambios y los retos curten, me han hecho crecer, me han dado más fuerza interior y con ello más libertad, simplemente porque se es valiente en alguna medida.

Me costó un mes de muchos nervios y ansiedad dar el paso al cambio por el miedo a perder comodidades, por lo difícil que podía ser, por preocupaciones como, si seré capaz, estaré preparada, valdré para ello… Las cosas buenas e importantes no vienen de lo fácil y cómodo y una vida mejor siempre merece el esfuerzo. La suerte es que llevamos todo el pack de herramientas que necesitamos dentro de nosotros. 🙂

Con el tiempo suficiente, el esfuerzo, la dedicación y la pasión podemos aprender lo que necesitamos para que las cosas nos salgan bien.

He intentado dar lo mejor de mi en clase, toda mi pasión que unida a ser preseverante trabajando hacia que las metas me marcaba en el día a día y a largo plazo, me entusiasmaron a diario, conectar y sentirme realmente orgullosa con el paso que dí, el empeño que puse y lo feliz que me siento por poder dar lo mejor de mi. Pero sobre todo por poder ser espontánea y auténtica haciendo algo que me gusta, me interesa y me importa. Creo que los sueños tienen más fuerza que las circunstancias. ¿A que has hecho cosas en tu vida que creías que no podías? ¿O que nunca ibas a hacer? Pues a mi me ha ocurrido.

Estos meses he hecho un curso de mindfulness, que me ha aportado otra perspectiva y un montón de herramientas para estar más viva, más presente (que casi se pare el tiempo) más tranquila, simplemente más persona. Me he levantado cada día durante muchos meses a las 6 am para tener un tiempo en la locura que es un día, para estar, valorar, ser, pensar, respirar, soñar generando energía de la buena para darlo todo durante el día. También he hecho un curso de reanimación (RCP) que nunca imaginé que haría y que me ha entusiasmado. Y hasta un curso para dar clases por internet a alumnos de todo el mundo interesantísimo. ¡Y más que tengo en mente y voy a hacer!

Y todo esto a raiz de hacer un cambio, de saltar, de pasar vértigo y noches en vela, de ir más allá de lo desconocido. Todo ello a mi nivel, claro. Change is good, como dice mi hermano Diego.

La joya de la vida y el mayor de los tesoros que tiene una persona es la libertad para elegir en cualquier momento como nos sentimos y como nos implicamos.

Realmente, quería enfocar este post en lo agradecida que estoy y soy por todo lo que me ha sucedido. Que en mitad del caos, las prisas, el conflicto, doy fe que dentro nuestro hay algo sólido que es bueno y constante que es bueno trabajarlo, que nuestra mente y alma son frescas y puras a pesar del desorden de alrededor y de todo lo que ocurre en la humanidad; que nada bueno e importante viene de lo fácil, pero todo se puede afrontar con paz. Que con el tiempo encontraremos nuestro camino, por eso la paciencia y el amor son nuestras mayores virtudes.

A estas alturas de mi vida (41!!) rezo mucho por encontrar la fuerza y la voluntad para aprender a hacer todo esto, practicarlo y convertirme en una “maestra de la gratitud”.  Esa es mi misión, quizás siempre lo supe, pero nunca fui tan consciente de verlo tan claro.

Hay luz por todas partes, hay mucho por lo que estar agradecido en este mundo aparentemente oscuro, así que todo lo que tenemos que hacer es salir de la sombra y mirar al océano de luz y gracia en el que tenemos la bendición de vivir en el tiempo que se nos han dado.

¿Quieres ser rico en esta vida? Pues la felicidad es la joya de la vida, pero la gratitud es todo el oro del mundo. Una vida feliz empieza en el camino de la gratitud.

Happy to walk my journey through the path of gratitude!!

Thank you!

Ana from NY


Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Be positive. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s