New Mom

Estas últimas semanas he recibido la maravillosa noticia del embarazo de dos personas queridas. ¡Una bendición!

Pensando las ganas de verles la carita a sus bebés en los próximos meses, pensé también en esta época de regalos desde el corazón, cuáles son los mejores regalos que les podemos hacer a una recién estrenada mamá, sea el primero como María o venga la familia numerosa como Cristina; algo especial que demuestre que le importas y algo que a ella le encantaría.

De mi experiencia viviendo en Texas embarazada de Grace, al dar a luz allí, mis amigas y conocidas se volcaron de una manera genial y practiquísima conmigo. ¡Me cocinaron comida para al menos esa primera semana en casa y más! Mucha la congelé y me duró más. Este es un regalo genial, que te permite estar más y mejor con tu bebé recién nacido y comer tú. También se ofrecieron para ir a casa y ayudar con la limpieza, aspirar, cocinar, ayudar a recoger o simplemente estar para charlar o para poder darte una ducha relajante. Todo esto en América es muy común porque muchas veces no tienen a los abuelos tan cerca y tan a mano como los tenemos en España.

Una mamá feliz significa un bebé feliz, así que cualquier regalo a una mamá es un regalo para todos.

A mi me encantó y me vino genial una bata y camisón monos que me regaló mi madre. Algún collar o pulsera personlizada también es un detalle que le gustará. Aunque técnicamente, cuando recién eres madre, estás más ocupada que en toda tu vida, mucho de ese tiempo lo pasas sentada en el sofa dando de comer al hambriento bebé. Por eso recuerdo que un poco de lectura “light”, liviana y agradable, como la suscripción al Hola!, por ejemplo, que me regaló mi madre, me vino genial y me ayudó a pasar el tiempo y sobre todo seguir un poco en contacto con el mundo allá afuera. Y más en mi caso lejos de casa. Un buen regalo.

Otros obsequios más personales y desde el corazón, son ropa, mantas, toallas, perchas, maletitas personalizadas ya que es algo que puedes guardar para siempre. También un baúl o cofre personalizado para guarder todos los tesoros del bebé… que son tiempos muy sentimentales y nos apetece guardarlo todo.

Un regalo practiquísimo es el que recibí con Adriana nada más salir del hospital (¡gracias Cori!), una gigantesca tarta de pañales…¡me duraron varias semanas y la forma de tarta me hacía sonreír como repostera aficionada que soy.

Si regalas algo más típico y práctico también, como biberones, baberos, colonia, toallitas, gel de baño, no te olvides de meter alguna cosita para “Mami”.

Nunca tuve una, pero muchas veces pensé en lo práctica que hubiera sido una pequeña y mona lucecita de noche, que te dé el brillo suficiente para enfocar bien la vista, ver mejor lo que haces y no molestar al bebé y a tu marido. Las tomas de noche pueden ser “tricky” y encender toda la luz puede incordiar, tanto como si no enciendes ninguna y te das un golpe en los dedos del pie y tienes que hacer el baile del dolor en silencio y a oscuras…

Regales lo que regales, llama antes de visitar, asegúrate que es un buen momento para hacerlo y si necesita algo del súper o un simple capricho. Tener a alguien que haga estas pequeñas cosas significa mucho.

Llevar un bebé a casa por primera vez, sea la vez que sea, es un momento muy especial y de cambio en nuestra vida y hogar; la casa nunca será la misma y gracias a Dios por ello.

¿Qué es lo mejor se ser padres? Ver crecer a tus hijos.

¿Qué es lo peor de ser padres? Ver crecer a tus hijos….

¡Feliz Navidad y Feliz Maternidad!

Ana

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s