School is cool

La vida se empeña en enviarme motivos para que sea feliz… hijos, familia, amigos y ahora un nuevo trabajo lleno de retos y desafíos. ¡Que mes más intenso! ¡Y como trabajan a destajo los profesores! ¡He alucinado!

Me siento una privilegiada por trabajar con niños por su entusiasmo, su innata curiosidad y el motor imparable que tienen para aprender y moverse. ¡Es una pasada indescriptible!

Cada día me levanto para ir a un lugar donde se que voy a disfrutar y eso es extraordinario…¡me divierto en clase dentro y fuera! Yo he podido cambiar de trabajo, los adultos podemos hacerlo, pero los niños no pueden, tienen la “obligación” casi todos ellos de ir al colegio y por eso debemos hacer lo posible porque vayan a gusto y puedan disfrutar también. Que puedan conservar su esencia, sentir que se les escucha, sentirse implicados y mantener despierta su curiosidad. Eso es lo que creo que es la naturaleza de la enseñanza y lo que me atrae.

Yo era muy tímida de pequeña y lo sigo siendo, pero lo disimulo. Siempre sacaba buenas notas y me sabía la lección, pero casi nunca levantaba la mano para compartir lo que sabía. Y fue en gran parte gracias a cómo estimularon en mi la cualidad e importancia de la comunicación en el cole donde estudié (que es el mismo donde trabajo ahora :)). Tanto aprendí a compartir ideas y pensamientos que hasta fui Class President in 12th grade, aún para mi sorpresa hoy. Siempre me he sentido más cómoda expresando mis emociones por escrito que de otra manera, pero tener la oportunidad ahora de transmitir mi entusiasmo y pasión por las cosas a niños supera todo lo imaginable.

Estoy aprendiendo muchísimo y seguiré haciéndolo siempre de tan increíbles profes que tengo alrededor. Entender y ver de primera mano que cada niño es un universo totalmente distinto, que todos son extraordinarios y que hay que posibilitarles todas las herramientas vitales que podamos como el respeto, la empatía, la sensibilidad, el conocimiento, la perseverancia y el esfuerzo para que cuando se encuentren las piedras que todos nos encontramos en el camino, puedan salir fortalecidos de esa situación hostil. Osea, educarles para que sean mejores de lo que eran antes; y motivarles y estimularles para que lo consigan. Esto, en concreto, en un mes de trabajo se lo he visto hacer a mi compañera con un alumno con serios problemas, y le ha cambiado la vida. What an honor Trudy! Hacer eso es impagable para el que tiene el honor de hacerlo, y para la sociedad en la que vives, porque ellos serán los presidentes, maestros, directores, trabajadores, maridos, mujeres, amigos y adultos del futuro. Contribuyendo y haciendo posible que un niño sea mejor de lo que era antes, es como comprar todas las papeletas para engrandecerte el corazón.

Los niños son todo ilusión, están llenos de imaginación, creatividad y curiosidad, e ir en contra de eso es antinatural, como lo es que simplemente aprendan datos o movimientos para luego reproducirlos. Como en el mundo del fútbol base, familiar para mi, en su gran mayoría entrenan y crean niños para que sean como máquinas, que se muevan como máquinas….¡no! ¿Que sentido tiene eso? Que piensen, creen, se ilusionen, que abran los ojos y hagan su magia. ¡Eso si!! En los ojos de los niños se ven más sueños que pelos tienen en su cabeza.

Orgullosa de ser profe y orgullosísima de ser madre de cuatro, que es muy parecido… espero no olvidarme nunca de lo más importante; disfrutar de ello y contagiar la pasión que llevo dentro.

Lo que más me he preguntado estos días es ¿porqué dejamos de jugar cuando nos hacemos mayores? Se pierden tantas opciones de disfrutar…

Compartir el mundo de los niños me hace ver que nada es imposible… la vida se empeña en que sea muy feliz y la voy a hacer caso.

Feliz Navidad de corazón, os quiere, Ana

IMG_8487

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family, Fun Mom ideas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a School is cool

  1. Pilar, Victoria's mom dijo:

    Como siempre…maravillosas palabras las tuyas. Y suerte la mía y la de nuestros niños de tenerte ahora por aquí contagiándonos tu sabiduría (sí, no seas modesta) y sobretodo tu alegría de vivir. Feliz Navidad, Ana, para ti, para Juan Carlos, Edu, y toda la familia. Gracias por hacernos la vida un poco más feliz con tus palabras, tu alegría y tu presencia. Feliz 2016 de parte de Victoria y mía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s