Open Heart

 

¿Tienes tu corazón abierto o tu ego? ¿Qué mensajes y sensaciones recibes en el “inbox” de tu mente? ¿Y de tu corazón? ¿Qué significa para tí tener el corazón abierto?
Solo puedo decir lo que significa para mí y cuando he abierto mi corazón, pero sí se que cuando no te sientes bien y tienes una actitud y pensamientos dañinos no conoces tu corazón y por tanto no lo puedes abrir. Durante esos tiempos oscuros, necesitamos buscar con mucha valentía y convicción nuestra luz interna que reside en nuestros corazones. Para mi, abrir tu corazón, no significa amar o que estés enamorado de otra persona todo el tiempo, en todas las situaciones, pase lo que pase. No, significa que te rindes a lo que es, en vez de resistirte y desear lo que no es. Significa para mi, apartar tu ego y tus miedos y tener compasión y empatía por los demás, sin interpretar, analizar ni juzgar nada y sin condición ninguna.
Pienso que nos es más fácil entender cómo abrir nuestro corazón a personas vulnerables o de las que necesitamos algo o queremos algo. En realidad, todos nos necesitamos, sea cual sea nuestra raza, edad o color. Todos necesitamos más compasión y entendimiento. Entendimiento que no todos tenemos la misma cultura, valores, necesidades y que nos han criado de manera distinta incluso dentro de la misma familia a veces (en ocasiones es la misma familia la que nos reta a abrir nuestros corazones). Y creo que entendiendo esto, es el primer paso para que puedas abrir tu corazón; ya que podremos abrazar las diferencias de los demás en vez de castigarles por ser distintos.

Para mi, abrir tu corazón significa hacer el esfuerzo e intentar ponerte en el lugar de otro y ver lo que siente y piensa. Aunque no puedas imaginar lo que esa persona haya pasado y sufrido en su vida, el esfuerzo de intentar entender, creo que es el acto en sí de abrir tu corazón. Hay que tener en cuenta que el miedo, ansiedad, el sentirte avergonzado, culpable, etc… son emociones que cerrarán a cal y canto las puertas de nuestro corazón. Se consciente de tus traumas, dramas e historias porque también te sabotearán a la hora de abrir tu corazón.
Hay tantísimas maneras de abrir tu corazón, en pequeños gestos con cualquier persona. Estos días lo he puesto en práctica varias veces dando clase con algunos niños y haberlo hecho me hace entender un pelín más lo que significa ser una persona humana en este mundo frenético y a veces descortés.
También, hace unas semanas en el supermercado, hice algo que me salió de corazón. La chica que atendía lo hacía como si fuera un robot, sin ser grosera, simplemente trataba a los clientes con indiferencia total. Cuando llegó mi turno de pagar, pensé que si solo la decía “gracias que tengas un buen día” no se iba a inmutar tampoco, así que saqué del bolso lo único que tenía que se me ocurrió y le dí un chupa chups rojo. Su expresión cambió radicalmente, le brillaron los ojos y me sonrió. Solo le dije con una sonrisa que tuviera un bonito día y sentí que darle ese caramelo rojo fue como darle mi corazón.
En estos pequeños actos podemos abrir nuestro corazón a los demás y si lo abres a otros, verás que tu corazón está abierto para recibir el amor de los demás, el entendimiento y la compasión también. Y esto es lo más… y es un win/win para todos.
Sé que cuando a Carlos le descubran su corazón, deslumbrará aún más en el futuro, porque desde que lo conozco ha alimentado su “inbox” con miles de cosas buenas, quizás por eso lo tenga lleno. A partir del martes, tendrá todo el espacio del mundo para seguir llenándolo de cosas maravillosas, porque al igual que llegamos sin nada, nos vamos solo con lo que tenemos en el corazón. Cuánto más lo abras, más lleno, más feliz y más rico eres.
Como me dijo un alumno esta semana tras hablar sobre esto y sobre Paris… “lo que cuenta entonces es lo que hacemos en medio de llegar e irnos y lo importante lo que hacemos con el corazón”.
It is all about hearts! Javi’s Big Heart Day and Tata’s Big Heart Day. I love you both!

Live, love and matter with an open heart!
Ana

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Feel good. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s