“Women who run with the wolves” Dra. Clarissa Pinkola

FullSizeRenderIMG_7632

Este libro inspira y hurga, no es un libro cualquiera. Hablando sobre las vitaminas que tomábamos cada día con una amiga hace poco, e intercambiando los efectos, tipos y propiedades, pensé que este libro que me estaba leyendo son “vitaminas para el alma”.

Ahora que estoy interesada, atraída e inmersa haciendo un trabajo personal profundo, este libro ha sido sagrado, una ayuda y una revolución interna. Es una obra magnífica sobre las distintas situaciones den las que todas las mujeres nos vemos sumidas en algún momento de nuestra vida.  Son historias, fábulas cortas, todas con un gran significado y sentido detrás de cada hecho, personaje y situación.

Es un libro para tener en la mesilla siempre. Y releer aquellas historias que puedan coincidir con algún momento que estés pasando en tu vida.

Te hace entender, prepararte, sobreponerte, progresar y dominar esa situación en concreta conectando con la fuerza que todas llevamos dentro. Aunque esté dirigida para mujeres y como entender y volver a nuestro instinto salvaje, maravilloso, atrevido y bondadoso; es una lectura reveladora para todo ser humano.

Me quedo con la soberbia idea que en toda mujer vive una fuerza poderosa, salvaje, llena de bravos y virtuosos instintos, sensible, compasiva, honrada y con una apasionada creatividad; esa es la naturaleza de toda mujer. Y la igual que los lobos, compartimos un espíritu salvaje, somos criaturas con un instinto, el de poder sentir lo que no se ve. Somos fieles, protectoras, salvajes y preciosas. Ambos perseguidos o cazados, y hasta en “captividad”, uno puede ver en los ojos de una mujer el deseo de correr en libertad.

A todas algunas vez en la vida, una situación, hecho, suceso nos remueve nuestros instintos y los descoloca. Detrás de las historias y cuentos en este libro, hay una guía, que te hace volver al camino y dejar de andar con un extraño en ti, ese viaje nos lleva a recolocar cosas por dentro y conectar con nuestro “instinto salvaje y puro” que toda mujer posee.

Tenemos una vitalidad innata especial dentro de nosotros e intentar recobrarla una aventura indescriptible. No es que vayamos a aullar a la luna, pero a que ese sonido nos resulta a la vez familiar y extraño, atractivo e inquieto y rebelde y a mí me pone los pelos de punta; al igual que el ser mujer y todo lo que implica emocionalmente el solo hecho de ser fértil y dar la vida.

¿Quieres conectar con tu instinto salvaje? Run with the wolves.

Ana

Wolf-5-smallerIMG_7633wolverun

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Books to love. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s