I run like a girl

yo señal victoria
correr 2

IMG_3022

Corro como una chica, ando como una chica, sonrío como una chica, pienso como una chica, actúo como una chica, como como una chica, respiro como una chica, me río como una chica, me levanto cada mañana siendo una chica porque soy una chica. 
Después de 3 meses parada sin correr, esta semana lo he retomado con unas ganas e ilusión desbordante. Y al hacerlo y ver la faldita para hace deporte que me trajeron los Reyes, me vino a la cabeza la frase: “I run like a girl” y el vídeo de un anuncio de la marca Always de Procter & Gamble, que me impactó en su momento.
I run like a girl! Correr como una chica significa para mí correr fuerte, con poder, rápido, con estilo propio y también simplemente significa solo correr.

Creo que todas las mujeres tenemos algo especial, un arma secreta con la que tenemos el poder y la fuerza de cambiar el mundo un poco y para mejor. Y el mundo espera y necesita nuestra reacción y el momento en el que llegamos a un punto de inflexión y decidimos que tenemos el coraje de ser dueñas de nuestro propio destino. Y si no lo hacemos nos vamos a sentir vacías, infelices, resentidas y sentirse así no lleva a nada bueno en nuestra familia, relaciones y matrimonios.
Somos mucho más valientes de lo que creemos. Cree en el poder de tus sueños, esos que tenías con 10 años y en tu chispa única y genial.

Volviendo al vídeo de Always (Viva Procter de nuevo ), cuando lo veas, si no lo has visto ya, no te olvidarás de la frase “como una chica” y su significado en ti cambiará para siempre.
Lo que hacen las niñas de 10 años en el vídeo es digno, impresionante, admirable, puro y te pone 360 grados boca abajo. Es ese sueño que tenías a los 10 años, esa esencia de esa niña que tienes dentro y que aún tenemos a los 40 ó 50 al que hay que prestar atención.

Yo tengo una hija maravillosa de 10 años y la pregunté que cual es su sueño ahora. Me dijo que lo pensaría y al poco rato me dijo que quería ser feliz. Y unos días tarde desayunando, me sin más me comentó: “Mami, I know what my dream is. To have the coolest farm in the world with horses, with a laboratory and a place to draw.”

Pues ese es el sueño que tiene que perseguir cuando tenga mi edad y más.
¿Cuál era tu sueño a los 10 años? Intenta ver la niña que todas tenemos dentro y libérala, persigue la pasión que tenía por la vida, el propósito y las ganas de hacer cosas, abraza y acepta las perspectivas y posibilidades para las que fuiste creada. Déjate inspirar por esa niña que llevas dentro, que aún quiere jugar e reinventarse, descubrir, romper barreras, vivir de una manera completa e inspirar a otras a hacer lo mismo. Corre como una niña (como la del anuncio) como la que eres y tienes dentro y traspasa puertas y obstáculos.

Preserva ese sueño de niña.

Actuar como una chica, no es un insulto, correr como una chica, menos aún, más quisieran muchos correr un poco más deprisa para correr como nosotras. 🙂

Cuando veas el vídeo, jamás volverás a usar la frase “como una chica” de forma negativa intencionalmente o no. Redefine la frase como algo fuerte y poderoso y que otorga auto estima a niñas y mujeres.
Para lo que a lo adultos (hombres y mujeres) pueda significar la frase ”como una chica” en un principio como algo despectivo, para una niña no. Para ella significa darlo todo, lo mejor y lo más rápido y fuerte posible, liberando emociones….que lección nos dan a todos. Y que gran manera de ver nuestra equivocación con el ejemplo y a través de los ojos y sentimientos de una niña. Merece la pena ver el vídeo solo por ver lo que estás niñas jóvenes tienen que decir. Al final me quedo con una simple idea: “Soy una niña y eso no es algo por lo que me tenga que sentir avergonzada”. ¡Todo lo contrario!¡Es un honor serlo!

Tengo una amiga que me inspira a diario y que me envió este texto hace poco del Libro Judío del Talmud:
“La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.”

Haz honor a la niña que te enseñó a soñar y creer que tienes algo en ti único, que te enseñó la infinidad de posibilidades y el poder de hacer este mundo un poco mejor. Siéntete orgullosa de ver hasta dónde has llegado y ten fe en lo lejos que puedes llegar.

Corriendo todos estos años me he dado cuenta que corro igual con la cabeza que con las piernas porque cuando lo hago, tengo las mejores ideas, las más puras, corro como cuando era una niña y ganaba carreras porque la llevo dentro y sigo ganando cada día que me levanto.

I run like a girl! And I love it!

correr3

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Move!. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a I run like a girl

  1. Yolanda Uribe Gabarron dijo:

    Buenos días Ana. He visto el vídeo.
    Te hace pensar.
    Gracias x estas palabras
    Yoli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s