Una embarazada FELIZ

FOTOS DE HELEN Y EMBARAZADA 369FOTOS DE HELEN Y EMBARAZADA 366

La vida me ha regalado cuatro hijos increíblemente maravillosos, fruto del amor más puro y fuerte que puede existir y que se pueda sentir.

En honor a una gran amiga, espectacular persona de valores y fortaleza interior, que inspira a cuantos hablan con ella, escrito estas líneas, porque ella está experimentando lo que yo he tenido la suerte de vivir y sentir cuatro veces.

¡Está embarazada!

Ahora que mi hija pequeña, Adriana, acaba de cumplir cinco años, puede que vea ya en la lejanía esos 36 meses que he pasado embarazada en total, pero todo lo contrario, me acuerdo de todo lo que sentí y tuve la suerte de tener unos embarazos sin ninguna complicación en los que hice absolutamente de todo hasta el final….hasta buceé a 30 metros bajo el mar embarazada de Valentina…sin saberlo aún…

Lo que quiero transmitir a Noe (¡te quiero mucho Noe!) y a todas las embarazadas y futuras embarazadas es contagiaros de lo maravilloso que es estar embarazada y que sean unas embarazadas felices. Yo fui muy feliz embarazada, FELIZ, me encantaba estarlo, quería estarlo, me sentía totalmente radiante, afortunada y disfrutando de cada día estándolo y a pesar de que mi primer y cuarto embarazo fueron un reto a ratos, jamás perdí la sonrisa en mi interior y jamás sentí otra cosa más que amor, cariño, afecto, apego, ternura, pasión y adoración por los cuatro costados. Y no hay cosa más grande que sentir todo eso desde tu interior, es lo que te da paz, la energía y la felicidad. Pensar que no importa cómo has llegado a este mundo, lo importante es que estamos aquí y estamos aquí por una razón.

Para ser una embarazada feliz, ten hábitos saludables y eso te llevará a estar más contenta durante el embarazo y encontrarte más sana. Pero sobre todo disfruta viendo los cambios que se producen en tu cuerpo, se creativa con tu armario y divertida a la hora de vestirte, ¡enseña tu tripa, que narices, es preciosa! y hazte muchas fotos para que tu hijo vea más adelante el precioso envoltorio en el que estaba. Les hace muchísima ilusión verlo. Una embarazada feliz es aquella que goza con los cambios de su cuerpo, ¡que son muchos y maravillosos!

Empieza tu mañana bien encaminada y más si al principio no te encuentras muy bien. Tómate tu tiempo y no te pongas en marcha nada más levantarte deprisa y corriendo. Comienza con calma, despiértate y tómate unos segundos para respirar bien, meditar, rezar o simplemente habla con tu hijo, ten conversaciones lo antes que puedas con él. Cuéntale a tu bebé sobre su familia, sobre ti, cosas divertidas de todo tipo, de cuando eras una niña, dile cosas como que estás feliz por tenerle dentro y que tienes unas ganas tremendas de conocerle y cogerle en brazos, de jugar, de leerle libros…

A tu bebé le encantará oírte reír…somos su ejemplo antes que nadie.

Una de las claves para mí y por la que he vivido mis embarazos muy feliz es que me rodeé de personas positivas para mí y que concebían un embarazo y un parto como yo lo visualizaba, como mis hermanas y me alejaba de las personas que me querían contar historias horribles o experiencias malas que no hacen nada bien. Innatamente, yo creo que planeé con tiempo en mi cabeza el post parto, pensaba siempre que sería aún más maravilloso y que sería cien mil veces más feliz con mi bebé en brazos, pensaba en ello como si fuera una segunda “luna de miel”, pensaba en ello como una explosión de alegría, en que iban a ser momentos únicos y tenía unas ganas increíbles de que llegaran y me venía ya totalmente feliz y alegre con mi bebé y mi familia. Sin querer pensé y preparé en mi mente como una “luna de bebé” y tuve la suerte por ello de no tener ni un solo sentimiento ni segundo de depresión post parto. Pensar así, me preparó para asegurarme que las personas a mi alrededor supieran que las necesito y necesito su ayuda, pero que no iba a poder darles mi total atención.

Aprovechad estos momentos de embarazo para incrementar tu autoestima y darte algún capricho por sencillo y mínimo que sea, que aprender a cuidarte te hace ser mejor madre y ayuda a tu bebé a ver cómo se hace, y cuando salga podrá emular tu comportamiento. El embarazo es un tiempo increíble en el que tienes la oportunidad de tomar contacto con tu habilidad de saber qué es lo mejor para ti. Cuidarte a ti misma, es parte de cuidarles a ellos. Prioriza, decide lo que tienes que hacer por ti y tu bebé y hazlo; si tienes que descansar, descansa, lo demás puede esperar. Implica a tu marido, familia y amigos en tu embarazo así les ayudas a entenderte mejor y a ser un punto de apoyo para ti.

Trata a todos ellos y todo el mundo con amor y respeto, por mucho que te sientas fatal al principio del embarazo o tengas dificultad para adaptarte a los cambios en ti. Todo el mundo te entenderá si les haces saber cómo te sientes. Y demuestra cortesía e interés por ellos y no tengas miedo a pedir ayuda. Sonríe mucho, aunque estés cansada e incómoda.

El final del embarazo a veces parece interminable, pero todas las que lo hemos pasado sabemos que pasa muy deprisa y que pronto se convierte en un recuerdo. ¡Ánimo Mari que estás a punto! Crea esos recuerdos desde el principio y a lo largo del tiempo tú, tu marido y tus hijos os alegraréis de haberlo hecho.  Hace justo un año que terminé de crear un álbum de cada hijo, de su historia, de su nacimiento, sus momentos estelares, frases….su vida hasta ahora. ¡Les encanta verlos! ¡A todos! Así que aunque ya haya pasado tiempo, si no lo has hecho, ponte a recopilar fotos y recuerdos, es lo más bonito de hacer y de lo más gratificante. ¡Son nueve meses para planificar, soñar y fantasear! Mímate, saca partido a tus nuevos atributos, disfruta del momento único de contarles a familiares y amigos la noticia, de la atención extra, de nuevos intereses que puedas tener, como hacer punto, decorando la habitación con ilusión, colocando su ropita, sintiendo esos primeros movimientos dentro de ti, paseando con tu tripa, eligiendo nombres, visualizando como será, las siestas del primer embarazo, las ecos, escuchar su corazón latir, cuando compras por primera vez un peluche o algo de ropita para tú bebé no el que otra persona, esa llamada a tu marido diciéndole que estás de parto, mirar a los ojos a tu recién nacido y enamorarte al instante, ver como tu marido le mira y caérsete la baba, y levantarte al día siguiente y ver a tu lado a un nuevo ser….y pensar ¡¡¡Wow!!!! ¡¡Soy Mamá!! Y desde que soy madre he tenido la sensación de no estar sola en mis pensamientos, sino que es como si pensara dos veces siempre, una por mí y otra por ellos.

Se viven sensaciones irrepetibles, que te desbordan muchas veces con solo pensar que llevas dentro a una personita que es mezcla de ti y quien amas. Y recordarlas me hace sonreír con el alma y con todo mi corazón.

Después del primer embarazo sabes que de ahora en adelante jamás te volverás a aburrir en toda tu vida…. 🙂 Y puede que no seamos perfectas, pero cuando miro a mis hijos sé que he hecho algo perfectamente bien. Nadie se puede ni imaginar la fuerza del amor de una madre por su hijo, después de todo somos las únicas que hemos sentido y escuchado su corazón desde el interior.

¡Viví mis embarazos entusiasmada! Si hay algo que quisiera dejar en herencia a mis hijos es eso, mi entusiasmo, siempre lo he pensado así y bendita casualidad compartir este sentimiento con una gran mujer y visionaria Mary Kay Ash, que dijo que “el entusiasmo es la chispa extra que nos hace fabulosas”, únicas y maravillosas añado yo. 🙂 Y al final, somos las únicas que podemos dar a nuestros hijos una madre feliz que ama a la vida. Y la vida se la habremos podido dar nosotras, pero ellos nos dan sin duda, la razón para vivir. Y eso es un honor. De todos los derechos de una mujer, es más valioso y grandioso de todos para mí, es el de ser madre.

I loved every single second of being pregnant!! 🙂

I love being a Mom!

Embarazada

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una embarazada FELIZ

  1. Pilar, Victoria's mom dijo:

    Uff…me has emocionado, Ana… Te aseguro que guardaré estas palabras que has escrito hoy para que Victoria las tenga siempre presente. Gracias…ojalá te hubiera conocido yo cuando estaba embarazada, sin esperanzas médicas de que el embarazo tuviera éxito, y sola…Bueno, sola no…con mi niña, con mi Victoria, entiendes ahora por qué se llama Victoria? Un beso y gracias

    Me gusta

  2. Gracias Pilar!!! Ahora entiendo mejor el precioso no,bre de Victoria!! Millones de besos y gracias a ti!

    Me gusta

  3. Blanca dijo:

    Me ha encantado!!Me he sentido identificada en cada palabra..he vivido mi embarazo llena de felicidad y amor!No hay nada más grande!
    Enhorabuena!Tienes una familia maravillosa,deseando leer la nueva entrada…
    Muchos besos!
    Blanca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s