Don´t waste another second please!

IMG_3941Valentina y yo

La semana pasada leí en internet en el Confidencial un artículo sobre el segundo hombre más inteligente del planeta y sus costumbres. Y la verdad es que lo que más me gustó es que tiene hábitos saludables de vida y hace mucho ejercicio, aunque lo que me impactó, es que tiene una obsesión con aprovechar el tiempo y se apunta a cinco gimnasios a la vez para no tener que esperar, por ejemplo, para usar la máquina que quiere….un poco exagerado, y quizás no muy inteligente y acorde con el mundo de contradicciones en el que vivimos, pero me gustó el fondo.

Luego leí también hace unos días una entrevista a Anxo Pérez,  en el suplemento del El País, del que jamás había oído hablar, pero de la que saqué buenas conclusiones de su forma de hacer las cosas y aprovechar el tiempo. Directamente, no tiene tele y la cantidad de tiempo que le da no tenerla es enorme, pero lo chulo es que ese tiempo de más, lo emplea para aprender. Aprender es superarse, y la superación y crear, construir, le hace feliz. Aprender le hace feliz. Comenta que admira a las personas que invierten parte de su tiempo en superarse, que se enfocan en la acción y no en la queja. Y estoy muy de acuerdo con él.

Al final, todo se reduce a “how to master your time”. Mi hermana tiene en su perfil una cita de J.R.R. Tolkien “All you have to do is decide what to do with the time that is given to us”.

Una de las mejores explicaciones y más divertidas de cómo administrar nuestro tiempo es esta que encontré en internet y me chifla…trucos simples de Jedi:

Imagina que eres un Jedi Master, llamado Juan y el amor de tu vida Adriana está atrapada en un edificio en llamas. Según vas para salvarla piensas que Adriana es la personificación de tus sueños, de todas tus aspiraciones, que es lo más importante. Desafortunadamente, antes de que intentes alcanzarla, un ejército de Stromtroopers abre fuego. La gran oleada de láser te distrae y si no los esquivas, mueres. Piensas que son una distracción urgente que te separa de rescatar a tu princesa. Si quita el ojo a su objetivo (la princesa) todos sus esfuerzos serán en vano, podría enfrentarse al ejercito ilimitado de Stromtroopers, y eso en el momento le satisface, pero solo le distraen y si se distrae demasiado la princesa muere.

Y así sucede en la vida real. Hay cosas que son las más importantes y cosas que son las más urgentes y estas dos están en permanente lucha. La clave en aprovechar bien el tiempo es enfocarte en lo importante y controlar lo urgente. Los humanos estamos como programados a enfocarnos en lo que nos demanda una respuesta inmediata, como cuando nos suena alguna alerta en el teléfono, por ejemplo, y post ponemos las cosas que son más importantes, como ir al gimnasio. 🙂

Hay que darle la vuelta a eso, que es ir en contra de tu cerebro y en contra de la mayoría de la sociedad humana. Si miras lo que haces durante un día, seguramente verás que muchas cosas de las que haces son las que te piden a ti, pero no muchas las que tú eliges.  Es más fácil de lo que parece. Las personas más dotadas son simplemente expertas en aquello que eligen hacer, no como lo hacen. Emplea tu tiempo en las cosas correctas y el resto sale solo.

Luego hay trucos que ayudan, como decir que NO. A mi si me piden ayuda siempre digo que sí, siempre, y sienta bien y es noble, pero perdemos de vista que hay una princesa que necesita ayuda y que la salves sino se muere…decir que no, no es fácil para nadie cuando has sido preguntado amablemente, pero a veces hay que sacrificar un poco de confort social para salvar una vida y la gente tiende a respetar instintivamente a aquellos que dicen no.

Otro truco es apagar la TV, eso lo hago genial, pero genial. La tv del dormitorio, puede llevar fácil 2 años sin encenderse y la del salón solo lo hace en los fines de semana y rara vez algún día entre semana un rato. Prefiero cenar tranquilamente, leer, charlar o dormir.  Haced el cálculo….2 años sin encender la tv del dormitorio son 17.520 horas que he aprovechado…y eso que he visto muchas películas, todos los partidos de fútbol prácticamente y claro que estoy enganchada a alguna que otra serie…y aun así he aprovechado una cantidad de minutos descabellados.

Más trucos…quita todas las notificaciones. ¡La tecnología moderna hace aumentar nuestra adicción a la urgencia! El email, Facebook, Twitter, juegos  etc…lucharan por distraerte constantemente. Por suerte, la solución es fácil, con apagar las notificaciones basta. Cuando tengas tiempo de para ser distraído es cuando debes consultar estas cosas y a la vez para ahorrar tiempo.

Programa tus prioridades también. ¿A que si tienes que quedar con alguien lo organizas para verlo a una hora determinada? ¿Pero por qué no lo hacemos con las cosas que importan más? Como por ejemplo, escribir un libro, ir al gimnasio, empezar un proyecto y demás….Hay que tratar nuestras prioridades como vuelos que hay que coger y decir que no a las distracciones que te impidan coger ese vuelo.

Enfócate en tus habilidades. Cuanto más tiempo emplees en tus puntos fuertes y talentos, más recibirás a cambio. Si eres Rafa Nadal con 9 años, jugar al tenis es por ejemplo, emplear muy bien tu tiempo, ¿verdad? Al igual que habrá cosas que se nos dan peor y nos cuestan más, pero si empleas el tiempo suficiente en ellas, al final los  resultados también llegan. Como le pasó a una amiga que tardó casi 2 años en sacarse el carnet de conducir, pero a base de dar clases y hacer exámenes lo sacó.

Donde veo el problema yo es que empleamos demasiado tiempo en aquellas cosas que no nos gustan, como por ejemplo mi amiga en sacarse el carnet de conducir que odió cada minuto de todo el proceso. No podemos evitar hacer cosas que no nos gustan, porque muchas veces no hay más remedio que hacerlas, pero tenemos que ver y entender que como empleamos nuestro tiempo para gastar la mayoría de nuestras horas al día haciendo las cosas que realmente importan. Creo que es una pérdida de tiempo emplearlo en las cosas erróneas por mucho esfuerzo y trabajo duro que le pongas…muchas veces el trabajar duro en algo puede no ser tan bueno por naturaleza si trabajas duro en las cosas inapropiadas.

¿Habéis pensado alguna vez en las personas que tiene éxito, por qué lo tienen? Creo que son personas que son suficientemente buenas en algo y que perseveran, y la mejor manera de hacer eso es enfocarte en tus habilidades y puntos fuertes. Las personas con éxito no lo consiguieron por pasar una entrevista de trabajo, sino por empezar algo completamente ellos solos….¿quieres ser escritora? Pues empieza un blog o publica algo por ti mismo, ¿quieres ser emprendedor y empresario? Construye tu empresa en el garaje para empezar. Si algo se te da bien, siempre habrá una manera de hacer que funcione por ti mismo. No esperes a que nadie te diga lo que tienes que hacer o darte permiso.

En cuanto a mí, muchas personas a mi alrededor me preguntan que cómo lo hago para llegar a todo, que si me día tiene 28 horas…y no sé, debe ser innato, pero lo que sí sé es que no es solo tiene que ver con organizarse, planear, establecer prioridades y adelantar cosas, es más sobre la actitud, sobre la forma de ser. Ser positiva, activa, luchadora, atenta y dispuesta te ayuda no solo a tomar las mejores decisiones para ti y familia, sino a aprovechar el tiempo que nos ha sido dado, al máximo y encima disfrutarlo. Emplea tu tiempo en las cosas correctas. No esperes a que te den permiso para ello.

Los héroes existen. Nos inspiran por muchas razones…toman decisiones duras y siguen hacia adelante, pero hay otra razón por la que amamos a nuestros héroes. Y es que todos sabemos que en nuestro interior tenemos el poder de convertirnos en uno nosotros.

¡Aprovecha tu tiempo con actitud positiva y trucos de Jedi! ¡Y hazlo en las cosas adecuadas!

Ana

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Fun Mom ideas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s