El arte de criar a un hijo

Adri y yo en céspedFOTOS DE HELEN Y EMBARAZADA 012DSC09996FOTOS DE HELEN Y EMBARAZADA 177

Esta semana recibí una noticia que me ha hecho reflexionar y volver a revivir los momentos mágicos e irrepetibles que pasé al quedarme dos años al cuidado exclusivo de mis hijos y mi familia.

Una amiga me dijo que había tomado la decisión de dejar de trabajar tras más de nueve años en un mismo sitio para dedicarse al cuidado de sus dos hijos una temporada.

Que gran decisión.

Yo tuve la suerte y el privilegio de hacerlo durante dos años exclusivamente y no hay día que pase que no me acuerde de esos momentos que viví y lo plena que me sentí… sí, completa totalmente.

Si la vida te da esa oportunidad, no lo dudes. Pasar una temporada criando a tus hijos es una gran decisión, es elegir un camino lleno de retos y desafíos constantes, no es uno fácil, uno que no muchos pueden o quieren, pero sin duda ninguna, es el camino que te lleva a tocar la vida de tus hijos de una manera especial, pasando tiempo con ellos. Los niños saben lo que les quieres por tu presencia y tu atención. Siempre estarás en la memoria de tus hijos el día de mañana, pero hoy lo que hay que estar es presente.

La vida tan ocupada y estresada que llevamos ahora, que todo va tan rápido, es como si se declarase la guerra a la niñez. Demasiadas cosas, demasiadas elecciones y tan poco tiempo, no es de extrañar que muchos niños estén ansiosos o inquietos. Haz todo lo que esté en tus manos para proteger la gracia de la infancia.

Utiliza tu sonrisa. Se una madre positiva.  Recuerda a tus hijos lo feliz que eres cada día por ser su madre y mira la sonrisa en sus caras al decírselo, ¡cada vez, cada día! Los niños aprenden a sonreír por nosotros.

Criar a un hijo es un arte de por vida. Da siempre el primer paso para ganarte su confianza, valora lo que les importa, preocúpate por él y sus cosas, respeta su intimidad, date a conocer, cuéntale tus alegrías y tristezas, tus ideas, entrégate cuando te necesite, pide su opinión en algún asunto y presta su atención. Todo esto se puede hacer cuando estás presente en sus vidas.

En ese tiempo dedicado a ellos, lo más importante que me enseñaron mis hijos es a estar siempre ocupada con algo, a requerir con todo el poderío del mundo lo que tanto deseas y a ser feliz sin razón ninguna.

Qué principio de vida tan positivo, el de alcanzar a conectar con las personas cercanas o lejanas y más aún con tus propios hijos. Pasar tiempo con tus hijos es el mayor regalo de todos. Sobre todo porque lo que no reciba tu hijo de ti, raramente lo va a poder dar en el futuro en su vida. Somos su ejemplo más importante. Los niños son los perfectos imitadores, así que hay que darles cosas geniales, sinceras y divertidas para que imiten. Creo que los niños pueden hacer oídos sordos a nuestros consejos, pero que abren bien los ojos a nuestro ejemplo.

Todos intentamos dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos e intentamos criarlos de la mejor manera que sabemos y podemos, pero hay algo que nunca debe faltar cada día; debes decirles que les quieres y vivir tu vida siendo tú mismo, de tal manera para que cuando tus hijos crezcan y piensen en integridad y justicia, te vean a ti. Cuando pasen los años, ya no importará la clase de coche que tienes o el tipo de casa en la que vives, o como de gorda era tu cuenta bancaria, pero puede que el mundo sea un pelín mejor y distinto porque tú fuiste importante en la vida de un niño y le inspiraste.

“I love you and I am so happy to be your mother.” Es la frase con la que les acuesto cada día.

L O V E  your children!

Ana

mom dad kissiesIMG_2415

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El arte de criar a un hijo

  1. Ana, me siento totalmente identificado con tu post. Children first! Un beso!

    Me gusta

  2. loli dijo:

    Gracias mil gracias por ser como eres y por tener esa familia tan bonita si antes estaba segura del paso que iba a dar leyendo tu foro me doy cuenta que esta deciSión es lo mejor que puedo hacer por ellos y por mi y seguiré tus consejos ser feliz solo por estar al lado de ellos y verlos sonreír.Gracias por dedicarme estos bonitos consejos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s