I´m 40 :) and here I go!

yo Boda Noe señal victoria feliz

YO Y MARGARITA

La edad no es la que uno tiene, sino la que uno siente. ¡Y yo no siento que tenga 40! Pero, me caen y estoy orgullosísima de cumplirlos porque entre otras millones de cosas, me chifla mi cumpleaños y mi día, el 2 de diciembre. Yo me siento como una adolescente, pero muchísimo menos ruidosa.

I will rock 40 a mi manera!

No enciendo la tv, y si lo hago es para ver documentales, alguna película o deporte, me encanta el buen vino, tengo el pudor justo, me gusta hacer dulces, estar en pijama, besar y abrazar a mis hijos y decirles lo feliz que soy y la suerte que tengo por ser su madre, me encanta hacer fotos pero no salir, me encanta sonreír y hacer reír, soy una cabezona, me chifla ser mujer pero mis mejores amigos son chicos, soy una pizca yankee, me gusta bailar, me siento ciudadana del mundo, rompo bastantes cosas, perdono, I like airplanes, hablo bastante pero me encanta escuchar, tengo mucha imaginación, I love to dream, hago mucho el ganso, me encanta regalar, soy un culo inquieto, no me gusta nada perder el tiempo, me encanta el mundo, me encanta viajar, me motivo sola, soy muy casera, I love to drive, me sudan los codos con las alturas, hago muchas cosas a la vez, I like to floss, soy intuitiva, me gustan las matrículas, me encanta el fútbol, escribir, el volei, ver tenis, leer libros que me inspiren, mi familia, el mar, La Navidad, ser organizada, estar al día de todo, lloro fácilmente pero soy fuerte, me encanta mi colegio, correr, los vestidos, el pelo largo, me gusta la acción, I love cloud shapes, mis sueños son siempre más grandes que mis miedos, hago lo que me sale del corazón, me chiflan los arcoíris, odio que me peguen sustos pero me encantan las sorpresas, mi palabra preferida es LOVE, nunca me rindo, y así podría seguir y seguir….así soy yo.

¡Los 40 serán divertidos!

Pregunto mucho más que antes, no me tomo tan enserio, hago más el ganso delante de los niños o de quien sea, uso mi instinto visceral para combatir la indecisión, me cuido, sigo a mi corazón, sé lo que me hace sentir bien y lo hago, sé lo que me gusta, no pierdo nada el tiempo, procuro ver las cosas con los ojos de dentro.
Me visto según cómo me siento, y me siento genial llevando cosas como el collar de macarrones que me hacen mis hijas, ya no me visto probando distintos roles como a los veinte, porque ya no es un rol, soy yo y es una sensación genial. I love to rock my own style!

Todos tenemos nuestros propios enigmas y dificultades, hasta las personas que creemos que tienen una vida perfecta. Lo bueno es que he perdido el instinto de comparar, de mantener las apariencias, de seguir el ritmo de otros. Es una pérdida de tiempo comparar lo peor de mi misma (mis inseguridades y defectos) con lo mejor de otros, más que nada porque mis defectos son mis mayores ventajas. Porque soy mandona a veces, sacó el trabajo y las cosas adelante, porque soy tímida, escucho bien, porque soy una rapidilla y tiro cosas, hago reír a la gente, porque hablo demasiado soy una amable y atenta líder, todo depende de cómo lo uses.

A esta edad, los domingos para mí se convierten en mis días divertidos. Sundays are Fundays. Tarde de pelis, relax, buenos alimentos, fútbol, pijama, puzles, la tranquilidad y comodidad del hogar, no pierdo ni un solo minuto sin disfrutar del domingo. I love Sundays!

Me adapto más, intento aceptar las malas rachas como parte de la vida. Nada es el fin del mundo aunque lo parezca. Ya he pasado por malos tragos y sé que con el tiempo llegan los buenos. Y sí, todo pasa, al final abres la persiana y ves la ventana. Siempre hay un plan B. Me viene a la cabeza el momento más embarazoso que pasé en el colegio de adolescente y ahora me pongo en esa situación y me río de ello y de mí. 🙂 El tiempo cura y la vida es simple.
Estoy más guapa. Cualquier mujer llegando a 40 que decide cuidarse, comer bien y moverse haciendo ejercicio, ¡se va a dar cuenta que tiene mejor aspecto que a los 20! Si, se pierde de todo, elasticidad, firmeza, empiezas a ver cómo actúa la gravedad en ti, esas cosas que denotan la belleza de haber creado y criado vidas irrepetibles y de haber vivido una vida plena y vivencias indescriptibles.

Tiro del chocolate de vez en cuando, lo necesito, el chocolate me entiende muy bien. 🙂

Me siento más fuerte y ligera. La fuerza emocional de haber llegado al otro lado de algunos malos momentos, forja músculo emocional y físico y al mismo tiempo he perdido “peso mental”. Sé que algunos eventos, ya no me harán tocar fondo de la misma manera. No soy perfecta y no me esfuerzo en serlo, me esfuerzo en ser feliz, sonreír y ayudar.
It’s not for show. It’s for the smiles.

Según Gabriel García Márquez, en un libro que me leí hace poco, dice que la mujer es el ser fuerte, el sexo fuerte, y que gracias a ella la historia sigue adelante. Dice que da la impresión de que los hombres son los protagonistas de la historia, pero si lo son, es porque alguien está sosteniendo el mundo detrás de ellos y este alguien es la mujer. A través de los siglos, la mujer ha sido siempre el sexo fuerte de puertas para adentro. En todo momento de su vida, el escritor decía que había una mujer que le llevaba de la mano por las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces. Ellas son las guardianas que se encargan del orden, mientras los hombres recorren en mundo con sus locuras infinitas, que hacen avanzar la historia, mientras las mujeres sostienen el orden de la especie con puño de hierro. Quería resaltar esta visión de las mujeres porque de verdad pienso que somos maravillosas y aunque mis mejores amigos sean chicos, me lleve mejor con ellos, hasta me identifique en muchas cosas más con ellos, estoy tan orgullosa de ser mujer que se me ponen los pelos de punta. Las mujeres tenemos muchos dones, entre ellos una fuerza interior que es plena expresión de nuestra feminidad y cuanto más contemos con ella y recurramos a ella más somos capaces de “dar a luz” en todos los aspectos de nuestra existencia. ¿Somos o no maravillosas? Nuestra habilidad para valorar la vida es nuestro don.

Hace poco, una persona dijo sobre mí algo bueno que se me quedó grabado. Me dijo que tenía algo que hacía que las personas quisiesen acercarse a mí, ese algo lo describió algo así como la inocencia de un adulto. Dijo que era algo muy valioso, más que la de un niño, ya que todos ellos tienen esa inocencia natural. Desgraciadamente, en los adultos, esa inocencia va desapareciendo poco a poco por las experiencias de la vida que nos hacen desconfiar y de manera gradual se va perdiendo. Pero cuando se ve la inocencia en la mirada de un adulto, a pesar de las circunstancias, a pesar de algunas duras experiencias, a pesar de haber visto y vivido la decepción, es porque esa persona ha decidido confiar a amar por encima de todo. Aunque jamás se me hubiera ocurrido eso, no sé si soy un adulto inocente o no, lo que sí sé es que he decidido confiar a amar por encima de todo siempre, y así me siento. Por mucho que llueva, no puedo contener lo que tengo dentro de mí, lo que soy. Creo estar segura que a mis 40 años que hoy cumplo, he encontrado el mayor tesoro que puedo hallar, y no está en ninguna isla desierta, está dentro de mí.

El amor y dar, me llenan por encima de todo y recibo de vuelta una sensación de plenitud que solo la obtengo cuando ayudo a los demás. Siempre he pensado que en el amor es más importante ser capaz de amar que ser amado. Cuando hago lo correcto desde el corazón, cuando doy lo mejor de mí, cuando persisto a pesar de que las cosas no sucedan como desearía, aunque sea más tarde de lo esperado, lo que he sembrado puede que durante años, dará sus frutos y ante mí surgirá seguro, aquello por lo que tanto me he esforzado.

Con el comentario genial de una amiga, termino diciendo que hoy voy con la cabeza bien alta, a ver si se me va a caer la corona. 🙂 Soy una afortunada princesa a mis 40.

¡Fui hecha para brillar, como todos nosotros! Y espero siempre sacar lo mejor de dentro de mí y multiplicarlo por 4. 🙂
Gracias a todo el que lea estas líneas, muchas en spanglish :),que llevo un mes muy profundo. ¡Voy a disfrutar de mi cumple a tope!

¡Os quiero mucho a todos!

Ana 40 to go! 🙂
Con Mami y Papi recién nacida

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Be positive. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a I´m 40 :) and here I go!

  1. Pilar, Victoria's mom dijo:

    Feliz cumpleaños Ana! Y como siempre te digo, felicidades por tu blog, eres increíble! Te juro que tu optimismo, tu forma de ver las cosas y la vida me están haciendo la mía mejor, así qye mil gracias y sigue siempre así que eres fantástica. Por cierto, Edu es clavadito a su abuelo en esa foto q has puesto. Besitos y 40 tironcitos de oreja!!!

    Me gusta

  2. Feliz cumpleaños Ana! Estás muy guapa y se te ve fantástica! Oye, te debo una vuenta en MTB por el parque regional del Guadarrama!

    Me gusta

  3. Feliz cumplea#os linda!!! Que buen post, como siempre! pero hoy con la epxeirencia de un a#o ams cumplido y vivido a full! ❤

    Me gusta

  4. ade dijo:

    Muchas felicidades!!! aunque sea con retraso.. la verdad es que celebrar años es lo mejor que hay sobre todo por tener la posibilidad de cumplirlos.
    besos

    Me gusta

  5. Delfi dijo:

    Ana! Hace mucho que no entraba en tu web. Me encanta todo lo que escribes, y sí, creo que tienes la inocencia de un adulto que nos hace querer acercanos a tí. #Inspire#AnaBaeza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s