Gracias, Gracias y Gracias

Friendsgiving dinner

107

Es Thanksgiving. Si hay un día del año que más que nunca la familia, amigos y la comida son el centro, es el día de Thanksgiving en Estados Unidos. Es una celebración sobre “volver a casa” con todo el contenido emocional y nostalgia que implican esas palabras. La necesidad de conectar con nuestros seres queridos y expresar nuestra gratitud es el alma mater de esta celebración donde perdura en el recuerdo nacional, aquellos momentos en Plymouth hace unos 400 años cuando dos culturas distintas, compartieron una fiesta otoñal al borde de un inminente, irrevocable y profundo cambio.

La fiesta de Thanksgiving hoy en día es una combinación de dos tradiciones: la costumbre basada en las fiestas por una buena cosecha que adoptaron en Nueva Inglaterra y las solemnes ceremonias de los Puritanos Americanos que unían oraciones y festejo. Una fiesta especial, única y preciosa cuando la celebras, que este año tengo la suerte de poder hacerlo viajando a La Haya para compartir momentos especiales con amigos irrepetibles.

Dar las gracias era entonces y aún lo es, la razón principal de toda ceremonia o celebración, ¿a qué sí?

¿Qué significa para ti dar? Para mí es la mayor necesidad del ser humano. Está en nuestra naturaleza querer dar y dejar huella en el mundo. Dedicar tiempo a otros, inspirar a otros, hacer una donación de caridad (a nuestro Nilu del semáforo de casa), plantar un árbol, escribir un libro, entregarte a tus hijos, regalar sonrisas, dar y hacer algo por alguien que no pueda hacer nada por nosotros, porque al final es lo que nos llena el interior.

Ya desde tan antiguamente, con estas celebraciones de dar las gracias, nos hacen comprender que la vida no va sobre lo que consigues, sino sobre lo que das. Dar a los demás, ir más allá de nuestras propias obligaciones es esencial para tener una sensación de plenitud y felicidad.

Las personas que dejan huella en la Historia, no lo hacen por lo que han acumulado, sino por su legado, La Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Martin Luther King, Gandhi….cada uno a su manera fueron líderes que cambiaron la historia por la contribución que dieron a la humanidad.

Que mayor inspiración es la que proviene de lo que podemos hacer por los demás. Sino das, tu vida está incompleta. Cuando marcas la diferencia en la vida de alguien, cuando sabes que porque tú has vivido, alguien ha podido vivir mejor, cuando te conviertas en una influencia positiva en la vida de otra persona, es cuando la vida adquiere un nuevo significado, un sentido y un valor.

Dar te llena, el egoísmo te vacía. Cuando dejas de centrarte en ti mismo, las preocupaciones empiezan a desvanecerse, cuando sales de ti, cuando dejas de pensar en tus propias necesidades, entonces la oscuridad se transforma en luz y el ruido en tu interior se convierte en serenidad. Este vídeo es un ejemplo precioso de ello:

En este momento comprendes y aceptas que no tienes que demostrar nada al mundo y solo entonces es cuando eres capaz de escuchar el silencio y tocar el arco iris.

La vida es más sencilla de lo que nos pensamos, lo complicado somos nosotros. Y la complicamos aún más por nuestro egoísmo e ignorancia porque desconocemos cómo funcionan nuestras emociones y porqué hemos aprendido sin querer o nos creemos que la satisfacción interior o la felicidad vienen del exterior. Este verano leí en un libro una historia de un perro joven y otro más mayor. El joven no paraba de dar vuelta sobre sí mismo para atrapar su rabo porque le habían dicho que si lo atrapaba encontraría la felicidad. El perro viejo le dijo que sí, que podía ser cierto, pero que él había aprendido que con el tiempo no es necesario atraparlo porque aunque lo pierdas de vista y no te des cuenta, vayas donde vayas, siempre está contigo y te sigue a todas partes.

Si tuviera que asociar mi persona con a una palabra, lo haría con la palabra “gracias”. Me encanta. Me encanta como suena y lo que significa. Me encanta decirla. La empleo muchísimo, me sale sola, pero desde el corazón siempre y si la digo tanto es sin duda gracias a mi madre, ¡que la emplea aún más que yo! 

THANKS GIVING vaya dos palabras más extraordinarias.

Happy Thanksgiving to everyone!

Gracias, Gracias y Gracias

103

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s