Rise and shine! ¡A levantarse con ánimo!

FOTOS DE HELEN Y EMBARAZADA 129 IMG_1087

¿No das abasto por la mañana? Pues empieza a madrugar sólo un pelín más, levantarte un rato antes que el resto de la familia, es todo beneficio y así el resto del día se convierte en un auténtico regalo.

Si dejas el trabajo pesado hecho antes de despertar a los niños, la mañana fluye en otra sintonía e incluso ¡dimensión!

Simplemente pon el despertador media hora antes, ni lo notarás. Lo que más me motiva de madrugar un pelín más es la tranquilidad de saber que lo más importante está hecho ya y así puedes manejar con mejor humor y con tiempo cualquier imprevisto, como que un niño se tire el desayuno encima, si se hace pis en la cama, etc…

Lo he vuelto a empezar a hacer desde hace unos días y es que el día te cambia por completo. Incluso con 15 minutos antes de tu hora de siempre basta; a mí me da tiempo a prepararles la comida, dejar el desayuno listo y vestirme y así ya estamos listos para despertarles con menos prisa para hacer todo, más calidad, mejor humor y que comience el día con más alegría.

Si tienes el hábito de darle a “posponer” la alarma, quítatelo ¡es inútil! Súper tentador, pero inútil, no vas a poder descansar más. Si puedes, por ejemplo, emplear esos 5 minutillos más para visualizar como va a ser tu mañana y tu día y así ir activándote moviendo poco a poco los pies y las manos….¡y arriba! Yo prefiero esta forma de amanecer que hacerme perrerías como utilizar un tono muy fuerte de alarma, o ponerla lejos para tener que levantarte como un zombi, o incluso ponerte más de un despertador por la habitación…eso es hasta cruel. Mímate desde por la mañana y hazte la vida más placentera y fácil. Es muy probable que pronto te despiertes por ti misma al cabo de pocos días porque tu cuerpo ya se haya acostumbrado al nuevo horario y antes de que suene el despertador, ya estás “activada”.

Ah, también he leído, pero nunca lo he hecho que si te cuesta levantarte física mente de la cama, que te puedes ir deslizando…así te pones en marcha más fácilmente. Y también funciona muy bien para los niños por lo visto; le puedes arrastrar dulcemente hasta el borde de la cama para que apoye los pies y por el camino susurrarle cositas dulces al oído. 🙂

Mi truco infalible por excelencia, que no sé si es truco o manía, ya que lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón, es que la noche anterior dejo siempre la ropa de los niños y la mía preparadita y lista para ponérsela. Eso sí que no pasa in un día solo día del año que no lo hago, quizás en vacaciones, pero a veces ni eso…:)

Creo que pienso con más claridad de ideas por la tarde y es un hábito tan insertado en mi sistema como lavarme los dientes.

También dejo la noche anterior preparada, la ropa de deporte tanto de los niños y mía y cualquier cosa que tengan que llevar así adicional. Siempre he preferido empezar el día fluyendo que renegando a oscuras buscando ropa por los armarios que pegue. También me suelo dejar notas en post it en mi sitio estratégico, de cosas que no se me pueden olvidar al día siguiente.

He leído, que jamás se me habría ocurrido, es que uno se puede poner el despertador para irse a dormir también. Está claro que la clave para levantarte temprano es haberte ido a la cama pronto. Cada uno sabe las horas de sueño que necesita, así que cuenta a la inversa y establece tu hora de irte a la cama. Puedes poner el despertador o más bien “acostador” una hora antes, por ejemplo, para empezar con la rutina de vuelta a la calma e ir poniendo el chip que te vaya preparando para descansar. Reduce tus revoluciones y ve cerrando todos los frentes que tienes abiertos; también te puedes dejar notas sobre lo que te quedó pendiente para mañana.

Madrugar puede ser muy gratificante y beneficioso, más de lo que piensas, solo mira su definición en el diccionario: “Ganar tiempo, anticiparse” Nada se consigue de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, pero nuestra actitud y voluntad mueve montañas. Así que a mover la nuestra desde bien temprano. ¡Buenos días!

“We don´t see things as they are, we see them as we are”.

Anaïs Nin

“No vemos las cosas como son, las vemos según como somos”

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Fun Mom ideas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rise and shine! ¡A levantarse con ánimo!

  1. exacto amiga…! que divinos los peques en las fotos.. eran chiquitos 🙂 ❤

    Me gusta

  2. Nosotros tenemos la costumbre de madrugar un poquito para poder desayunar en familia y creo que no hay nada mejor que la energía que transmite estos momentos para empezar el día con las pilas cargadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s