¿Quieres criar a niños geniales?

Edu y animales

con Adriana bebe 3
No hay manera de ser una madre perfecta, aunque todas y cada una de nosotras quiere ser una mejor madre para sacar lo mejor de nuestros hijos, con menos estrés, menos quejas, con más calma y más diversión; para que por encima de todo sean niños felices.

Haz de tu casa un lugar divertido para amigos y familiares con un ambiente relajado y alegre. Si tus niños ya son mayores, las conversaciones en la mesa a la hora de cenar una vez a la semana los domingos por ejemplo son muy gratificantes y divertidas.

Por ejemplo, tómate el tiempo de escribir todas las actividades que haces a lo largo del día o la semana en casa y con los niños, ya sean cosas grandes o pequeñas. Cuando la hayas hecho, dibuja al lado de cada una de ellas uno de estos tres símbolos: una estrella si creemos que la actividad es prioritaria y objetivo esencial, un “happy face” si la actividad nos divierte y un “sad face” si la tarea nos consume y nos agota.
Hay tareas y labores que son necesarias y que hay que hacer sí o sí, pero lo bueno es darse cuenta que puedes cambiar la manera en cómo las haces.

Por ejemplo, igual has puesto un “sad face” a hacer la cena cada noche porque vas con prisa y estás cansada o cansado; pero en el fondo igual disfrutas haciendo la cena si es con tiempo y sin sentirte agotada. Pues piensa en una manera en que puedes cambiar la forma de hacerla. Empezando antes con ella, ponerte tu programa preferido de tv o radio mientras estás picando o cociendo los alimentos, etc…

Esto te puede ocurrir con muchas tareas de tu lista, que no sea la tarea en sí que te disgusta, sino tu manera de abordarlas y ahí es donde puedes actuar para que tu hogar sea más placentero para todos.
Intenta en la manera de lo posible reducir al máximo la cantidad de desorden y desbarajustes que puedas tener por casa, establece ritmos y rituales que sean gratificantes para todos, descubre maneras para reducir la tensión diaria, estrategias para que la hora de la cena y de ir a la cama no se conviertan en pequeñas batallas y abre bien ojos para darte cuenta de cuando tu hijo está desbordado por los constantes quehaceres diarios y la avalancha de información y estimulación que recibe.
Son pequeñas victorias que hacen que la casa (y las almas) se llenen de más paz y alegría, ¿y no es eso precisamente lo que queremos para nuestro hogar?

“There is no way to be a perfect mother, and a million ways to be a good one.”
“No hay manera de ser una madre perfecta, pero un millón de maneras de ser una buena”
Jill Churchill

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Quieres criar a niños geniales?

  1. Merino Tamayo, Alfredo dijo:

    Me encantó

    Como todo lo que haces… está lleno de cariño; las palabras derraman sentimiento y las frases están llenas de amor

    Me encanta poder leerte

    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s