Esta idea que empezamos a hacer ayer, es genial para los niños y para toda la familia.
Coged un bote de cristal vacío, que no sea demasiado grande y ponedlo en un lugar fácilmente visible. Nosotros hemos puesto el nuestro encima de la mesa de la cocina.
La idea es que los niños puedan llenar este bote positivo con judías o garbanzos cada vez que dicen algo positivo, hacen algo positivo, toman una buena decisión, cuando tienen un gesto de generosidad, de empatía, escuchando a la primera, lavándose los dientes sin tener que decírselo….la verdad, ¡cualquier cosa que creas que es merecedora de una judía en el bote positivo!
Y aquí viene lo bonito, donde la imaginación es la reina y donde cada familia puede darle la forma que desee. Lo normal es que una vez que los niños llenen el bote de cosas buenas y positivas que han hecho, tengan una recompensa, en forma de premio, como… ¡helados para todos! un juguete deseado, etc… Es lo que vamos a hacer nosotros esta primera vez, su premio será una caja de cereales americanos que son caros al ser importados, pero que les encantan.
Pero para la segunda vez que lo hagamos, será distinto porque no me convence del todo darles un premio por hacer cosas buenas y correctas, siento que es un poco como sobornarles. Así que la segunda vez les quiero inculcar una motivación distinta para esas decisiones correctas que están tomando. Y por lo tanto, cada garbanzo/judía que se ganen para el bote costará 5 céntimos. Y cuando lo llenemos, lo contaremos entre todos y lo donaremos a alguna causa que ellos elijan o incluso al señor que vemos cada día en el semáforo.
Haciendo esto de esta manera sus buenos actos y las decisiones correctas que han tomado, servirán para ayudar a otros y eso es una lección imborrable e importante para ellos porque sin ninguna duda serán los primeros que estarán orgullosos de sí mismos y de su esfuerzo.
¡¡Probado en casa!! Es muy gratificante para toda la familia y sigue un poco la línea de un post anterior de mi blog:
https://madretrabajadoracreativa.es/2014/05/29/are-you-a-bucket-filler/
“Los niños aprenden lo que viven.
Si viven con crítica…aprenden a condenar.
Si viven con hostilidad…aprenden a pelear.
Si viven con el ridículo…aprenden a ser tímidos.
Si viven con lástima…aprenden a ser culpables.
Si viven con tolerancia…aprenden a ser seguros de sí mismos.
Si viven con gratitud…aprenden a apreciar y a ser agradecidos.
Si viven con justicia…aprenderá a ser justos”
Dorothy Nolte
Y esta es mía…si viven con alegría…aprenderán a sonreírle a la vida. 🙂
me encantoooooo!
Me gustaMe gusta