Soy lo que siento, ¿y tú?

yo mar
escalando

¿Qué es lo que sientes dentro de ti? No lo que te define o como te ven los demás o como te ves tú…sino ¿qué sientes dentro de ti? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Si es amor, a pesar de todo lo que puedas estar pasando o hayas pasado, vas genial, porque el amor es más fuerte que el miedo a cualquier cosa y eso está más que demostrado.

Si no es amor lo que sientes dentro de ti, empieza por hacer algo por alguien que no pueda hacer nada por ti. Proponte ser una influencia positiva en la vida de otra persona y la tuya empezará a cobrar un nuevo sentido y será más plena.

La plenitud no llega solo al alcanzar objetivos o retos, llega cuando nos conocemos, nos aceptamos y a partir de ahí crecemos. Por eso la solución es encontrar el amor hacia uno mismo y hacia otros; un amor que sea más fuerte que el miedo. Que llega, a través de gestos de bondad, de humanidad, que por muy pequeños que sean, nunca pasan desapercibidos para alguien. Llega cuando hacemos lo correcto, aunque nadie te esté viendo; llega cuando trabajamos en nosotros mismos, cuando nos esforzamos para ser mejor y superarnos. Gracias a que todo ser humano tenemos una cualidad innata dentro de cada uno de nosotros, que es la capacidad de cambiar y mejorar, tenemos esta posibilidad y virtud para cambiar y adaptarnos al cambio. Ese es nuestro mayor poder. Cada vez estoy más y más convencida de que este proceso es natural y que dura toda la vida…hay momentos en los nos estancamos, otros en los que damos pasos atrás y otros en los que crecemos; estamos en constante proceso de maduración, aprendiendo, creciendo y esto nos lleva a que tengamos mayor capacidad de comprensión y hacia una identidad más plena y humana.

Hablo de esto porque me he dado cuenta de que cuando he conseguido algún logro como el año pasado empezar a correr varias carreras de 10 km., por ejemplo, he satisfecho de alguna manera mi ego y mi vanidad, pero cuando me he enfocado en ayudar a alguna persona en una dificultad este año, no solo he satisfecho mi ego sino que lo que he recibido a cambio ha sido paz interior, satisfacción y plenitud personal. Y no es que acabar una carrera no me llenara de satisfacción, todo lo contrario, sino que la plenitud que más me llena a mí no la puedo lograr solo con alcanzar estos retos. Aun así, son retos personales magníficos, ¡de hecho me ha apuntado a mi primer triatlón que lo corro el sábado 4 de octubre!
Creo que es cuestión de prioridades; lograr cosas y la plenitud personal son complementarias, es más, cuanto más sabes, más tienes, más experiencia y más puedes dar y enseñar, ¿verdad?

Decidir cada día añadir valor a la vida de alguien hará que la tuya sea más y más plena.

Todos tenemos, en mayor o menor medida, la necesidad de sentirnos válidos, que importamos y que nuestra vida tenga un significado, la clave es cómo satisfacer esa necesidad de manera negativa o positiva. Se puede satisfacer esa necesidad de ser distinto, intentando conseguir más y más cosas, fama a cualquier precio, siendo arrogantes, buscando reconocimiento solo por el hecho de sentirte poderoso, amenazando, destacando a través de la manera de vestir… o se puede hacer todo lo contrario…ayudar a otras personas y crecer interiormente.

Una de las definiciones que más me gustan sobre, ¿Qué es la felicidad o la plenitud personal? Es que es conseguir que lo que piensas, lo que sientes y lo que haces estén en armonía.

¡A por ello!

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Be positive. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s