Best hamburgers in Madrid!

hamburguesa

Madgrill3

La hamburguesa es un plato tan legendario como simple. Solo es carne picada entre dos panes, ya está; pero esta sencilla receta, es una de las más difíciles de hacer a la perfección. Cuando se hace mal, es un fracaso total, pero cuando tiene éxito, puede ser tan deliciosa que te despierte todos tus sentidos de una sentada. 
Dicho esto, y después de vivir en dos ciudades americanas (Cincinnati y Dallas) y visitar varias más (NY, San Francisco, Boston, Vermont, Washington, Las Vegas, Houston, Miami, Kentucky…) y comparar y probar en muchos lugares en mi ciudad, puedo decir que he encontrado hace ya unos años las mejores hamburguesas americanas de Madrid con diferencia y que ninguna que he probado después la ha superado.

Fui con la familia hace unos días de nuevo y la experiencia es de diez en todos los sentidos, la calidad de la carne excepcional y el sabor de otro planeta.

Al querer escribir sobre la hamburguesa más rica que he probado en Madrid, me picó la curiosidad averiguar la historia de la hamburguesa. He leído que tiene sus raíces en el Imperio Mongol y que su tradición de picar la carne de caballo la pasaron a los rusos, que fueron los que la trajeron al puerto de Hamburgo en Alemania a principios del siglo 19. Por aquel entonces el destino más común de los barcos en Hamburgo era Nueva York; así que para finales de 1800s había muchos restaurantes en Nueva York que servían filetes de Hamburgo que era carne picada de res condimentada que servían a los inmigrantes alemanes.
¡De ahí viene la hamburguesa! ¡De Hamburgo!

El lugar del que hablo se llama Madcafé (Calle Cava Alta, 13) en La Latina. Apenas hace un año abrieron el segundo restaurante Madgrill (Calle Campoamor, 13) por Alonso Martínez, que es al que más voy ahora porque es más grande y me va mejor la ubicación. Las hamburguesas son frescas, caseras, jugosas, sabrosísimas, el pan riquísimo, las patatas caseras…no dejéis de probar los aros de cebollas rojas, son deliciosos, los mejores que he probado en Madrid también. Siempre pido hamburguesa, menos una vez que probé los Ribs ¡y me chiflaron! Por lo visto los hacen durante 16 horas a fuego lento hasta que la carne se cae del hueso…yuuumy!!! ¡Estaban tiernísimas!
¡Me encantan los postres en general! Y siempre me gusta acabar una comida con algo dulce, pero casi nunca llego después de la hamburguesa porque me lleno… Si os queda hueco, no dejéis de probar mi postre preferido el Apple Crisp seguido del New York Style Cheesecake.

Are y´all in for the best American food in Madrid? Go for it!

http://www.themadcafe.es/Site/The_Modern_American_Diner.html

Madgrill2

madgrill

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s