¡A quemar grasa a tope con el TRX!

excercise in the morning
Aunque la fuerza está en el alma y no en los músculos, hay que estar fuerte y radiante por dentro y fuera.
Aquí os describo 10 buenos ejercicios para hacer con el TRX:

Remo. Ponte de pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo recto, descolgado con una inclinación de unos 45º. Partiendo así, tira de los brazos para llevar el pecho a la altura del TRX manteniendo durante todo el recorrido el cuerpo, el tronco y las piernas completamente estiradas. ¡Vamos! Para empezar haz 10 repeticiones, ya irás subiendo o cambiando la inclinación para ganar intensidad.

Press de pecho. Ponte de espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia delante, deja caer el peso sobre la cuerda inclinando el cuerpo frontalmente. Desde esta posición, flexiona los brazos como si hicieras una flexión y vuélvelos a extender manteniendo durante todo el recorrido el tronco y las piernas completamente estiradas. ¡A por ello! 10 repeticiones.

Aperturas de hombro en ‘T’. Colócate de pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo descolgado con una leve inclinación. Desde aquí haz fuerza para abrir los brazos en cruz a la vez que acercas el pecho al punto de anclaje del TRX. Mantén los brazos rectos estirados todo el recorrido que es muy difícil, pero recuerda que más vale calidad que cantidad, si haces 5 bien hechos, mejor que 10 haciéndolo con los brazos encogidos. ¡Aprieta los dientes!

Superwoman 🙂 De espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia adelante, deja caer el peso sobre el TRX inclinando el cuerpo frontalmente. Desde aquí, levanta los brazos completamente estirados por encima de la cabeza, bajando así el cuerpo que tiene que formar un bloque durante todo el ejercicio. Luego vuelves a la posición inicial. ¡Eres una superwoman si haces 10 bien hechos!

Abdominales encogidas. Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones en el suelo, coloca los pies en los estribos del TRX. Desde aquí, con un movimiento controlado, lleva las rodillas a tocar los codos y vuelve a la posición inicial. Este te va a costar mucho al principio, mantener el cuerpo en equilibrio y controlado. Este es sensacional para el trabajo del core. ¡Te puedes felicitar si haces 10 bien hechos! ¡Vamos con el reto!

Oblicuos encogidas. Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones en el suelo, coloca los pies en los estribos, es la misma posición inicial que el anterior, pero llevas ambas rodillas a tocar el codo derecho y vuelves a la posición inicial. Después lo repites hacia el otro lado. ¡You can do it! A por 10.

Abdominales. Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones de brazos, coloca los pies en los estribos del TRX. Desde aquí, flexiona las caderas sin flexionar las rodillas, levantando los glúteos lo más arriba posible de manera controlada. Vuelve a la posición inicial y lo repites 10 veces. Importantísimo controlar tu cuerpo, este es un ejercicio muy intenso vas a notar lo bien que se trabajan los abdominales. ¡Vamos!

Sentadilla. Ponte de pie, frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí. Flexiona las rodillas para bajar los glúteos y vuelve a la posición inicial. Haz 20 para empezar. ¡Piensa en lo bonitas que se te van a poner las piernas!

Sentadilla con salto. En la misma posición inicial que el anterior, de pie frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí. Flexiona las rodillas para bajar los glúteos, y vuelve de manera explosiva a la posición inicial, de manera que la fuerza te haga despegar los pies del suelo. 10 repeticiones a tope, ¡Vamos ese compromiso!

Sentadilla con una pierna. De pie frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí y una pierna extendida delante de ti sin tocar suelo. Flexiona la rodilla de la pierna apoyada hasta tocar con el glúteo el talón. Desde ahí, levántate y ayudándote a descargar peso con el TRX. Vuelve a la posición inicial. 10 con cada pierna.

¡Buen trabajo!

Recuerda que la intensidad de los ejercicios es siempre variable. Solo necesitas acercar los pies al punto central sobre el que está el anclaje del TRX, para ganar inclinación y por tanto intensidad. Si haces correctamente los ejercicios, pocas repeticiones bastan, ya irás aumentando el número poco a poco y el número de series. El TRX es muy agradecido y tu constancia, esfuerzo y perseverancia se verán recompensados en muy poco tiempo… con agujetas primero y luego con un cambio físico y mental total en unos 3 meses haciendo estos ejercicios 3 veces por semana.

¡¡Vamos a por ellos!! ¡Que sean su desafío!

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Move!. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s