Se tu mejor versión

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yo señal victoria

No te compares con nadie y desarrolla al máximo lo que la naturaleza te ha dado. Potencia tu propia genética. Hay personas privilegiadas que tienen una genética quema grasas de por sí y otras en el extremo contrario que no comen demasiado, les cuesta un mundo perder grasa y engordan con facilidad. Es lo que hay, somos distintos todos, pero conseguir tu mejor versión, depende de ti con el ejercicio apropiado puedes alterar el tamaño y la definición de los músculos y así es como puedes cambiar tu apariencia general.
Con esta idea como objetivo claro, os propongo un plan para sacar lo mejor de ti misma.
¿Lista para cambiar tu mentalidad? Primer paso…¡Cámbiala a una mentalidad FITNESS! Si te ves gorda, en vez de ponerte a dieta, ¡ponte en FORMA! NO te centres en perder peso, sino céntrate en tu forma física, al final lo que hay que entender es que no necesitas una dieta, sino mejorar tu metabolismo para estar más sana, en forma, tonificada y más orgullosa. Disfruta del camino, confía en que vendrán resultados, comprométete, mentalízate, exprime cada segundo para subir el listón más alto y hagas lo que hagas recuerda que la intensidad es lo que manda.
Osea que tira la báscula por la ventana…no midas tu cuerpo por lo que pesa y empieza a medirlo por los cambios metabólicos interiores y sin darte cuenta ya te estarás convirtiendo en una auténtica máquina quema grasas. ¿Tus músculos queman grasa o no? Si no ves que estés perdiendo grasa es porque no están quemando las moléculas de grasas de forma eficiente; lo bueno es que no es tan complicado enseñar a tus músculos a hacerlo.
Para mejorar tu metabolismo debes hacer ejercicios cardiovasculares aeróbicos con picos de intensidad, debes hacer ejercicios para tonificar y endurecerlos y comer alimentos nutritivos en pocas cantidades y a lo largo de todo el día. Tan sencillo como eso. Y después de unos 3-4 meses dedicando 3 días de tu semana a la preparación aeróbica y otros 3 a la tonificación entre 30-45 minutos cada sesión es suficiente para ver resultados.
¡Empezamos!
En el anterior post describí una sesión de entrenamiento cardiovascular con intervalos de alta intensidad en una máquina de tu elección entre 20 y 30 minutos. Esto lo debes hacer 3 veces por semana. Recuerda siempre que tu intensidad no es la misma que la mía ni la de tu amiga ni la de un atleta o alguien sedentario. Lo importante en esto es superarte a ti misma y encontrar la intensidad que se ajusta a tu cuerpo y tus metas, pero SIEMPRE buscando tu máxima intensidad. Y cuando no puedas decir ni una palabra después de este entrenamiento, sabrás que te estás ejercitando lo bastante duro como para afectar tu metabolismo. ¡Vamos! ¡Ánimo! En esta media hora no te reserves nada y en los intervalos de intensidad es donde vas a ver tu compromiso y motivación y lo que tienes dentro. Aunque suene brutal, tienes que sufrir en ese minuto a máxima intensidad, tienes que quedarte sin oxígeno, llegar al límite de tu fisiología, casi sin poder hablar…y eso es lo que se busca. Ese minuto a tope es la zona de sufrimiento, para tí, tómatelo como la zona de las campeonas…así lo pienso yo, ahí se suele estar muy sola en esa zona porque todos los demás están charlando, tomando algo, fumándose un cigarrillo….esa es la zona del cambio.
Resumiendo, 3 días por semana entrenamiento cardiovascular y otros 3 intercalados ejercicios de tonificación también unos 30 minutos. Ejercicios de tonificación hay muchísimos, yo no los voy a describir, mi intención es solo plantar la semilla y para animar a cualquier persona a que pruebe a cambiar su vida y su mentalidad a través del ejercicio.
Por ejemplo, ejercicios de tonificación son las flexiones de brazos, sentadillas, abdominales, press de banca, ejercicios de tríceps, bíceps, espalda y hombros, dominadas, ejercicios de piernas y glúteos….y la gran mayoría de ellos se pueden hacer con el TRX. En próximos posts quiero hablar sobre ejercicios más concretos de tonificación y fuerza con el TRX y sobre las pesas y las mujeres.
Y un último apunte, los ejercicios que hagas que no impliquen pesas (como las abdominales o las flexiones) hazlos siempre hasta que no puedas más, y así te exiges el máximo y cada día puedes ir subiendo un poco más. Hasta este año siempre he hecho las flexiones de brazos apoyando las rodillas, he ido subiendo y ya no solo no las apoyo nunca, sino que me hago a día de hoy 14 flexiones seguidas y subiendo voy!
Empieza a hacer ejercicio con INTENSIDAD, sal de tu zona de confort, cambia tu mentalidad a una fítness, olvídate de la báscula y enseña a tu cuerpo a perder grasa de forma eficiente. Ese es el objetivo y además verás los resultados.
La meta está a tu alcance, toca apretar los dientes e ir decidida a por ella. ¿Estás lista?
¡A por ello!

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
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