Descifra un huevo…

foto huevo

huevo frito 2

Fritos, revueltos, escalfados, hervidos…los huevos son nutritivos y como tienen tantas proteínas, se consideran cárnicos incluso. Son parte importante de una dieta equilibrada y tienen muchas vitaminas y minerales, muy pocas calorías (un huevo entero 66 calorías, 14 calorías la clara) y apenas carbohidratos. Leí también que alguno de los nutrientes de la clara del huevo alivia algunos tipos de pérdida del pelo.
¿Pero os habéis fijado alguna vez en los números que llevan inscritos en su cáscara? No tenía ni idea que significaban hasta que hace un tiempo lo escuché en la radio y me pareció curioso.
El primer número que aparece nos dice la clase de vida que ha llevado esa gallina.
El “0”, es el mejor, son gallinas que se han criado en libertad y alimentadas con piensos ecológicos.
El “1”, son gallinas camperas, es decir, que viven en libertad.
El “2”, son gallinas que se han criado en gallineros donde han tenido cierta libertad de movimientos, pero que no están al aire libre.
Y el “3”, los peores, son gallinas criadas en jaulas diseñadas para recoger directamente y fácilmente los huevos, donde las pobres gallinas no tienen libertad de movimientos, pero ponen muchos más huevos.
Desde que supe todo esto, solo uso los huevos del número 3 para hacer las tartas y los bizcochos; cuando hacemos huevos fritos, duros, etc…solo usamos del número 1…y cuando venimos del pueblo lo hacemos cargados de huevos auténticos del 0. 
Besos, Ana

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Fun Mom ideas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s