Calidad, mejor que cantidad

foto gym

photo gym 2

Mejor lo intenso que lo extenso. Con esta premisa he cambiado mi forma de entrenar el último año. Y se ven los resultados y el cambio. Es un desafío y requiere esfuerzo, como todo lo que merece la pena en la vida. ¿Quieres intentarlo, cambiar tu forma de hacer ejercicio y tu aspecto físico?

El deportista que más admiro es Rafa Nadal, por sus logros, su simpleza, su ejemplo, su fortaleza, su afán de superación, su solidaridad, su buen humor para encajar fracasos, su esfuerzo al límite, cómo aprende de sus errores, cómo fomenta los auténticos valores deportivos, su voluntad y constancia, su trabajo en equipo, su alegría al ganar con agradecimiento, su honestidad, su compañerismo, sus ganas de no rendirse, su garra, su amistad, hacer el trabajo lo mejor posible…una buena persona que saca lo mejor de sí mismo para la alegría de los suyos…Rafa da mucho que hablar y SIEMPRE, SIEMPRE es para bien, ¿conocéis a algún deportista así?….escasean…y a lo que iba con todo esto, es que la INTENSIDAD que imprime Rafa en su juego es demoledora.

Siempre me acuerdo el partido que jugó contra Federer en la Final del Open de Australia en el 2012, que comentó que había ganado a Roger por cuestiones que iban más allá de lo técnico….y se refería a que su intensidad en el juego, mental, de piernas, del partido en general era lo que marcó la diferencia frente al juego de Federer, que era superior al suyo.
Piensa en ello, la intensidad es un factor clave a la hora de hacer un cambio, ya sea en tu aspecto físico como en tu vida personal. Empieza por mentalizarte que trabajar con intensidad se tiene que convertir en un hábito para tí. Solo piensa que cuanto más le exigimos al cuerpo, más nos dará y si hacemos ejercicio a intensidades que nuestro cuerpo no está acostumbrado, le mandamos un buen mensaje….mejora, cambia, hazte más fuerte….el corazón tiene que bombear más rápido para enviar oxígeno a los músculos para que generen más energía y estos sufren micro roturas al intentar ajustarse a la carga y piensan…¡vamos a repararnos y estar listo y más fuertes para que la próxima vez que lo haga estemos preparados!
El músculo es nuestro motor y cuanto más tonificado esté más calorías quemas, desarrollar nuestro potencial físico es un esfuerzo que merece la pena porque te hace sentirte bien, tener un cuerpo que te responda, es salud física y mental y eso merece la pena más que nada porque los mejores momentos y sensaciones suelen ocurrir cuando llevamos el cuerpo o la mente al límite con nuestro esfuerzo voluntario consiguiendo algo difícil que vale la pena.

Hacer deporte, moverte, actuar, son esas cosas que te proporcionan unas emociones que hacen que tu vida sea mejor y cada vez mejor. Empieza por mentalizarte y desafiar tu manera de hacer ejercicio, al final compites contra tí misma.
Aunque en un post posterior os indicaré con más detalle cómo ir cambiando vuestra forma de entrenar para hacerlo con intensidad, ahora os dejo un pequeño avance para que os vayáis mentalizando a tope.

Por ejemplo en el gimnasio, elige la máquina de cardio que más te guste (bici, elíptica, cinta) y haz 30 minutos en ella, en los cuales los primeros 10 minutos son de calentamiento a una intensidad ligera, en la que puedas hablar y respirar bien. Los siguientes 10 minutos a una intensidad moderada en la que puedes seguir manteniendo una conversación pero más entrecortada. Y los últimos 10 minutos, haces 4 picos de 1 minuto a intensidad máxima, muy fuerte en la que no puedas hablar ni una palabra y te parezca imposible seguir. Entre estos 4 picos, descansas y recuperas 2 minutos entremedias a intensidad ligera. Si 30 minutos para empezar es mucho, hazlo con 20 al principio.
Recuerda…la fuerza de voluntad es como el músculo…si la trabajas, se fortalece mucho.

VOLUNTAD, CONSTANCIA E INTENSIDAD. ¡A por ello!

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Move!. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calidad, mejor que cantidad

  1. Robs dijo:

    Ana! Loving your blog! A ver si me animo y empiezo con los ejercicios!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s