Aquí no hemos venido a sufrir

JCH_9180
Aquí no hemos venido a sufrir.
No pasar por momentos duros y difíciles en tu vida, es una utopía. Vendrán cambios y momentos complicados, pero en nuestra mano está crecer cuando vengan o estancarnos. El mundo es imperfecto por lo que no hace falta que seamos perfectos, solo felices, que aquí no hemos venido a sufrir.
Hay tantísimas cosas que uno puede hacer para sentirse bien, cosas tan normales que solo requieren minutos a veces. Yo escribo mucho, mucho, y casi cada día, empiezo hojas de Word en blanco y sin darme cuenta he rellenado varias, me resulta muy positivo, no me gusta dejar que las cosas buenas de la vida pasen inadvertidas, ni tampoco que las malas me estén dando vueltas en la cabeza.
Por ejemplo, solo el hecho de tumbarnos en el suelo, unos segundos, ¡produce un cambio de ánimo! Parar el ritmo, dedicar un rato a centrarnos en nosotros y olvidar la presión y el estrés, es mucho más fácil de lo que parece y además cotidiano.
Ayer leí que un vietnamita, maestro Zen y nominado al premio Nobel de la Paz, propone esto mismo; convertir cualquier actividad cotidiana en una práctica de meditación, un rato para nosotros para pensar o evadirse. Propone este señor, ¡lavar los platos! Porque cuando uno lava los platos, lo hace solo, lo que significa hacerlo completamente atento a lo que hace y eres consciente de que estás aquí, lavando cacharros, consciente de tu presencia, de tu respiración de tus pensamientos y tus acciones. Leer esto me impactó….primero porque odio soberanamente lavar los platos, cualquier otra tarea de la casa no me importa, pero lavar los cacharros siempre lo he aborrecido. Y lo que son las cosas, ¡ahora me apetece! Y empleo ese momento tan cotidiano y normal que todos tenemos que hacer, en algo para mí y en algo que me llena y me hace sonreír. Probadlo…
La vida es un chollo, si nos damos cuenta, necesitamos tan poco para ser felices… Hay cosas que nos irán mal en la vida seguro, pero hay tal abundancia de bondades, que ahí es donde reside la magia.
Cada uno de nosotros libra su propia batalla, por lo tanto hay que ser bueno con la gente, con todo el mundo y recibirás mucho más de lo que das y además un solo gesto puede cambiar el día y la vida de una persona. Nadie salvo nosotros mismos hemos andado nuestro camino, así que al final la carrera de la vida es solo con nosotros mismos.
En los momentos en los que estoy en la oscuridad o perdida es cuando me he dado cuenta que mi único interés, el más fundamental para mi es amar la vida y a los demás y eso te devuelve el rumbo; en este sentido, siempre me he encontrado, por ejemplo, más cercana a una persona con el síndrome de Down que de una muy inteligente. No hay nada por encima del amor y si lo piensas bien, es siempre la respuesta a todas tus preguntas.
Dentro de poco no estaremos aquí, así que todo lo que ves ahora es precioso.
Sigo aprendiendo mucho y lo último de lo que me he dado cuenta es que no me puedo pelear con las cosas, ni con el mundo, todo ello es imperfecto, así que no necesitamos la perfección; y que todas las personas son maravillosas, solo necesitan amar y que las amen.
Necesitamos muy poco para ser felices y aquí hemos venido para serlo.

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Be positive. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aquí no hemos venido a sufrir

  1. Nali dijo:

    Muy cierto! Pero aun asi NO me gusta lavar los platos!
    Jajajaja

    Me gusta

  2. Bonito y verdadero. Al final parte de la culpa de sufrir es de uno mismo. Ayuda mucho ser positivo y rodearse de gente positiva (o alejarse de la negativa). Mi equivalente a “lavar los platos” es montar en bicicleta. Hay una encina entre villanueva de la cañada y boadilla del monte, con una vista preciosa a un páramo, donde he tomado las decisiones de mi vida, y no falla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s