¿Qué es la felicidad para tí?

FOTOS DE HELEN Y EMBARAZADA 259

Últimamente he pensado mucho en esta pregunta y me apetecía escribir sobre ella; puede que tenga tantas respuestas como personas hay en este mundo. Yo al menos la tengo muy clara dentro de mí y como casi todo lo más grande en esta vida, mi respuesta es pequeña, normal y sencilla. De una manera muy natural, sana y casi innata tengo la suerte de ver primero todas las cosas buenas de las personas y de las cosas que me ocurren y quedarme con ellas dentro y nutrirme de ello; y aún tengo más suerte de poder dejar ir lo que me hace daño. Para esto no tengo truco, es mi esencia, va con mi persona. Pero sí que intento hacer cositas cada día para hacer felices a los que me rodean, porque para mí ser feliz es hacer felices a los demás, sobre todo a las personas que quiero y adoro.
Espero que estos pequeños mini-trucos que suelo hacer os aporten una pizca de felicidad en vuestra vida y el regalo que es cada día poder disfrutarla…
• Personaliza y humaniza tus frases. Por ejemplo, no tiene nada que ver, decir “Buenos días”, que “Buenos días, Ana” y ya “Buenos días mi amor” es sensacional. También si tienes una vida con alguien es más gratificante cambiar el “yo” por el “nosotros”; decirlo y escucharlo te hace sentir mejor y más unidos.
• Sé educado. Para mí ser educado va de la mano con ser feliz. Cuanto más educado eres más feliz haces a los que te rodean y mejor te sientes tú. Para mí es esencial.
• ¡Haz un acto de bondad! De manera altruista y totalmente desinteresada, que no es lo mismo que hacer un favor; me refiero a hacer algo insignificante, pequeño, hasta inesperado que para alguien puede ser lo mejor de su día.
• Sé positivo. Una actitud alegre, optimista y positiva ante la vida y las personas es fundamental.
• ¡Sonríe! ¡Es contagioso! Las personas siempre se rodean de la gente que sonríe porque les transmiten felicidad, pasión y alegría de vivir.
• Sé agradecido. Creo que además serlo, va mucho más allá de un simple “gracias”. Personaliza tus agradecimientos, ponles gestos, humor, palabras, sonrisas, alegría….
• Ten empatía, interésate por las personas. Cede ese protagonismo a la otra persona y verás el vínculo que se crea…y hazlo con preguntas sinceras y abiertas.
• Alégrate y celebra los éxitos de los demás. Hacerles ver que estamos a su lado y que nos alegramos de corazón.
Todas estas cosas me hacen sentirme bien y quererme más a mí misma por hacerlas siempre que puedo, me produce satisfacción general, autoestima, me da sentimientos de paz y para mi tienen todo el sentido del mundo.
Procura hacer lo que te sienta bien, y lo que no, ¡bien lejos! No malgastes el tiempo en las cosas que te hacen daño. Y si tienes enemigos, ¡bravo por ti!, porque significa que en algún momento de tu vida has luchado y apostado por algo.
Está claro que podemos crecer con una predisposición a ser más o menos felices por lo que hemos vivido en nuestras casas, experiencias que sin darnos cuenta han marcado nuestra actitud para enfrentarnos a los problemas y situaciones de la vida; pero lo maravilloso es que la actitud que tomamos frente a la vida depende de nosotros, sale de nosotros y la única razón por la que eres feliz es porque tú mismo lo decides.
Como he dicho al principio, he pensado mucho sobre este tema últimamente y lo que hago y cómo hago para superar los problemas y el sufrimiento, que es inevitable en la vida. Si puedo concluir de alguna manera, sería afirmando que soy feliz, y no porque lo tenga todo, sino porque hago lo que quiero hacer, lo que digo, lo que pienso y lo que hago van en armonía con lo que me sale del corazón y ese hecho es el que me permite sonreír no sólo con la boca sino con el corazón y con el alma. Y merece la pena.
Ana

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Time is precious. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es la felicidad para tí?

  1. Tu compi dijo:

    Por fin he podido suscribirme!!! vaya tela, a 5 metros de ti y no me apuntaba, pero ya está. A publicar mucho!!!! Eres grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s