TRX to go!

trx park

trx park 2
¡Qué mejor gimnasio que un parque en un entorno de naturaleza y con tus hijos jugando alrededor y sin tener que pagar cuota!
Con el TRX que me regaló mi marido por mi cumpleaños, es posible. No sé si habéis oído hablar nunca del TRX o lo habéis usado, si no probadlo, informaros, a mí me encanta cómo se trabaja con él, puedes hacer infinidad de ejercicios de fuerza usando el peso de tu cuerpo mediante un sistema de suspensión. Su manejo es sencillo y mejora la flexibilidad, la fuerza y todo el tono muscular en general.
En vacaciones, lo metes en la maleta y en cualquier lugar, (parque, árbol, puerta) lo puedes enganchar y hacer un buen “work out” en poco tiempo. Lo inventaron los Navy Seals, que a falta de gimnasio y medios para mantenerse en forma y trabajar la fuerza idearon estas cintas ligeras y que no abultan nada para llevarse allí donde estuvieran destinados.
Los dos últimos años he empezado a hacer pesas para aumentar la fuerza y la verdad es que los ejercicios son repetitivos y me aburren enormemente. Desde que tengo y uso el TRX hace unos meses veo que trabajo mejor, que es más ameno que levantar pesas, que es más completo, menos agresivo, no tiene apenas riesgo de lesión y la variedad es infinita. Lo que más me gusta del TRX ya que noto que esa parte del cuerpo sale más beneficiada que haciendo cualquier otro tipo de ejercicio, es el “core”, la parte central de tu cuerpo donde se encuentra el centro de gravedad (justo encima de tus caderas cuando estás de pie). Con este tipo de entrenamiento toda la musculatura de esa zona tiene que trabajar más contra la gravedad y así se fortalece enormemente, además en prácticamente todos los ejercicios que hagas con el TRX la musculatura abdominal, glúteos, lumbares, pectorales son los que más se trabajan y tener el “core” fuerte y con un buen tono es fundamental.
Para mí tiene un montón de ventajas, aunque al principio cuesta acostumbrarse porque, aunque no lo parezca, es un ejercicio muy duro, y hasta que tu cuerpo se acostumbra a esos niveles de esfuerzo, tienes que ir progresivamente. A pesar de no ser un ejercicio aeróbico, al trabajar muchos grupos musculares, aumenta su tamaño, incrementando tu frecuencia cardíaca y con ello gastando energía y calorías. En tan solo 20 minutos has completado una buena sesión, así que la cantidad de tiempo que te ahorras es grande.
Me encanta también porque es muy versátil y para las “rapidillas” como yo que no me gusta perder el tiempo para nada, puedes hacer 50 ejercicios diferentes sin tener que estar cambiando los pesos, la colchoneta, los discos…
Y lo que me maravilla también es que con algo tan sencillo como cambiando un poco el ángulo de inclinación de tu cuerpo consigues aumentar o restar el peso con el que estás trabajando y así siempre tendrás la intensidad adecuada en los ejercicios que hagas con solo el gesto de dar un pasito adelante o atrás.
Lo veo ideal para las chicas, que en general somos más reacias a las pesas, pero en cambio queremos lucir un buen cuerpo tonificado. Y no hay nada mejor que vivir la vida en un cuerpo de mujer fuerte y activo, que con nuestra fuerza interior logramos la plena expresión de nuestra feminidad. No necesitamos usar todas las capacidades de nuestro cuerpo para quedar maravilladas y agradecidas por sus posibilidades, pero imaginaros que sí usáis todas sus posibilidades y vais viendo vuestros límites…la sensación es inigualable.

¡A por ello campeonas!

http://www.trxspain.es/

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Move!. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s