Chocolate Buttermilk Cake

chocolate buttermilk cake 3chocolate buttermilk cakeHay momentos en que el chocolate es el único que parece entenderme. Hacer tartas me divierte, me relaja, siempre me ha hecho feliz hacer dulces; sobre todo porque ves a los demás sonreír y disfrutar; y cuando estás feliz, estás más guapa siempre.
Esta es mi tarta estrella, la descubrí hace muy poco (gracias hermana Rocío) y la he hecho ya unas 20 veces. ¡He triunfado siempre! Es para los más adictos al chocolate. A los niños les encanta y a los mayores más aún. ¡Es un vicio! Como queda mojadita es estupenda para tomar hasta sin un vaso de leche. Y como lleva chocolate negro, sacia mucho más que el chocolate con leche, está comprobado por lo visto. Además, se puede decorar estupendamente por encima, dedicarla, ponerle cuanto se te ocurra para que quede imperiosa. La última que hice hace unos días, la decoré con un mensaje y un bigote enorme dedicada a un compañero maravilloso que se jubiló. Daros una alegría, repartid felicidad a los demás y a disfrutar de la sensación de bienestar que da el chocolate. Eso sí, hay que combinarlo con una buena caminata después. 🙂

Ingredientes
• 3 vasos de harina
• 2½ de azúcar
• 4 cucharadas de bicarbonato
• ½ cucharada de sal
• 1 vaso de cola cao
• 1⅓ vasos de aceite de girasol
• 1½ vasos de buttermilk o suero de leche (hace que el bizcoche esté más mojadito y esponjoso).  *****
• 3 huevos
• 1½ vaso de café fuerte
• 1 cucharada de esencia/aroma de vainilla
Relleno y cobertura
• 1 tableta y media de chocolate negro Valor o Nestlé para coberturas negro
• 1 lata grande de leche condensada La Lechera
Instrucciones
1. Pre calendar horno a 180º
2. Preparar 2 moldes redondos untando mantequilla bien por todas partes y espolvoreando un poco de harina para que no se pegue.
3. Mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal y el cola cao en un bol grande y mezclar con las varillas.
4. Añade el aceite, la leche, los huevos uno por uno y mezcla con la batidora.
5. Añadir el café caliente echándolo poco a poco por un lado de la mezcla.
6. Añadir la vainilla y mezclar bien (no os quedéis sorprendidos si está muy líquida, es así).
7. Divide la mezcla en los dos moldes a partes iguales y al horno unos 30 minutos, tendrás que ir pinchando un palillo o tenedor para ver si sale seco, ya está hecho.
8. Dejar enfriar.
9. Derretir en un recipiente a fuego lento el chocolate troceado.
10. Cuando esté derretido, añadir toda la lecha condensada poco a poco y removerlo bien para que no queden grumos.
11. Desmoldar las tartas en una bandeja grande que tenga un poco de borde mejor porque habrá chocolate que se desborde un poco.
12. Poner una tarta y cubrirla con el chocolate bien, poner la otra encima y cubrirla también por encima con el chocolate y por todos los lados. Se puede decorar estupendamente arriba con lo que se quiera.

Está buenísima!
***** El buttermilk o suero de leche. Cuando se hacía mantequilla antiguamente en las casas, por un lado quedaba la mantequilla y por otro este suero de leche. Se haca súper fácil. En una taza de leche (240ml.) se mezcla 4 cucharadas y media de zumo de limón, se mezcla y se deja reposar 10-15 minutos y listo para usar. Se puede guardar en la nevera y dura unos 7 días y se puede congelar también para usar cuando quieras descongelándolo en la nevera después.

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Yummy recipes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Chocolate Buttermilk Cake

  1. ana dijo:

    Madre mia que pinta!! Esto seguro que es pecado!!!

    Me gusta

  2. Nali Carmona dijo:

    Que podre usar en lugar de la lechera? Para ver si a nalita le cae bien-? Esq en teoria el cacao si puede comer

    Saludos, Nali

    >

    Me gusta

  3. Nali Carmona dijo:

    Ya seee! Leche de coco?? Lo voy a intentar!

    Saludos, Nali

    >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s