Educar sin gritos, amenazas ni castigos

Educar sin gritosEn el 2006 viviendo en Texas, me regalaron el libro de Naomi Aldort “Raising our Children, Raising Ourselves”, publicado en España bajo el título “APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS, AMENAZAS NI CASTIGOS” de la editorial Medici. Cuando lo leí entonces, Valentina apenas tenía 3 años, Edu 15 meses y Grace acababa de nacer y no pude realmente apreciarlo ni poner en práctica lo que Naomi explicaba; con sobrevivir el día a día y conseguir peinarme tenía suficiente.
Hace un par de años lo volví a leer y desde entonces tengo el libro en mi mesilla y cuando veo que estoy un poco perdida y en la frecuencia errónea, le echo una ojeada.

Ahora comprendo mejor el alcance de las enseñanzas que relata en el libro y ¡lo difícil que es hacerlo! sobre todo en situaciones complicadas, de tensión o de desconfianza entre padres e hijos. Ella te ayuda a fortalecer el vínculo con tus hijos y a criarlos de manera respetuosa en todas sus etapas. Me vino muy bien leer los ejemplos que pone en el libro porque identificas situaciones similares que te ocurren en casa y me abrió los ojos para manejarlas de manera positiva. Su fórmula SALVE, es una maravilla y ¡funciona!

Conectar con tu hijo y comprender que cuando actúa de manera enfadada o triste es siempre de forma inocente y que no existe un niño malo, sino niños que intentan hacer las cosas de la mejor manera que pueden pero no les entendemos. Leyendo el libro he aprendido la importancia de entender las necesidades de tu hijo antes de que se desespere y a transformar mis reacciones normales en reacciones desde el amor y la comprensión, educarles desde el amor incondicional, fortalecer su autoestima para que sean independientes, expresivos, cariñosos y capaces de crear vínculos cercanos con las personas. Este es el objetivo del libro, nada sencillo de hacer, pero toda ayuda es poca y a mí me ha servido de mucho.
Por si os interesa:

Naomi Aldort va a dar dos conferencias en Madrid los días 10 y 11 de mayo de 2014. La primera conferencia será de medio día y abordará el tema de la educación centrada en el niño y su familia. La segunda conferencia será un taller de un día entero que tratará sobre la crianza respetuosa y las claves que propone Naomi para que padres puedan transformar la relación con sus hijos, desde el conflicto y desconexión al respeto, comprensión y libertad.

Echad un ojo a esta entrevista, interesantísima:

http://www.noticiaspositivas.net/2014/03/25/entrevista-con-naomi-aldort-autora-de-aprender-a-educar-sin-gritos-amenazas-ni-castigos/

Este libro es una joya madres, no dejéis de leerlo, inspira, trae paz y claridad en situaciones difíciles y te ayudará a mejorar tu familia y la relación con tus peques.

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s