Happy Thanksgiving!

En 1863 el presidente Abraham Lincoln señaló el cuarto jueves de noviembre como fecha institucional para esta fiesta que hace que millones de ciudadanos viajen por todo el país para reunirse en una comida familiar donde el pavo es el auténtico protagonista.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las celebraciones más importantes de los Estados Unidos, más emotivas y familiares; es un día muy señalado para ellos.  Al ser una fiesta muy poco comercializada, la hace más especial todavía porque se centra más en las personas, en compartir, en celebrar con tus seres queridos un día diferente en el que todo el mundo habla con el corazón en la mano y se sincera. Es mi fiesta preferida en Estados Unidos, sin duda porque su significado me encanta. Me hace feliz que las personas que se quieren se unan en una expresión de gratitud, en un principio por haber sobrevivido y derrotado a los ingleses y con un propósito común, son momentos para compartir nuestros logros y derrotas, donde encontramos fuerza y esperanza fruto de la unidad.

Es un tiempo para enseñar a los más pequeños de la familia el significado y riqueza de sus antepasados, de contar historias, de ver fotos antiguas e incluso para aprender la oración de Thanksgiving fruto del legado familiar.

Y sin duda, preparar el corazón, con gratitud y dando con humildad  las gracias por los regalos más valiosos que tenemos, nuestra familia, amigos, nuestra salud…, nos hacemos más grandes; y desde la grandeza de nuestro corazón, somos capaces de ofrecer medios y recursos para ayudar a los demás o a los que lo necesitan. Por eso muchas familias en Thanksgiving invitan a su hogar a alguien solo o necesitado para cenar juntos en este día especial.

Thanksgiving ha dado lugar a muchas tradiciones y valores de los americanos y durante siglos las familias han ido añadiendo sus costumbres a  esta celebración preservando lo más valioso.

El sábado pasado celebramos con nuestros amigos americanos una cena de Thanksgiving (más bien “Friendsgiving”). Cada uno trajo una receta familiar con  lo típico que se cena ese día, asamos un pavo de casi 11 kilos y pasamos una noche tranquila, bonita y emotiva.

Una tradición preciosa la de Thanksgiving porque te abre el corazón. 🙂

Happy Thanksgiving!

Ana

Thanksgiving

 

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s