¡Vamos a ahorrar!

¡Para ahorrar en estos tiempos, todos los consejos e ideas son bienvenidos!

Seguro que aplicando muchas de estas sugerencias os ayudará a economizar vuestros gastos familiares….ahí van:

* Para empezar…ir sin hambre a la compra. ¡Y no llevar a los niños contigo a no ser que hayan merendado bien!:)

* LLevar siempre una lista con la compra y ceñirte estrictamente a ella. Si te fijas en algo que NO esté en la lista te preguntas…¿Me hace FALTA?

* Llenar todo lo posible la lavadora y lavaplatos.

* Cocinar en casa lo más posible y comprar productos frescos, que tengan la fecha de caducidad cerca porque en muchos supermercados hacen grandes rebajas. Puedes comprar dos paquetes de carne por ejemplo a buen precio, usar uno y congelar el otro. Y si no los vas a utilizar, los congelas los dos.

* Los difusores de agua en los grifos, ahorran mucha agua.

* Cuando dejas correr el agua esperando a que salga caliente para la ducha o el baño, recógela con una jarra o cubo y aprovéchala para beber o regar las plantas.

* Cuando uséis ahora en invierno el horno, deja la puerta abierta una vez que lo apagues y saques lo cocinado, así el calor que desprende el horno caldea la cocina y ahorras un poco en calefacción. Y lo mismo con el lavavajillas, déjalo abierto nada más terminar.

* Apaga la cocina eléctrica unos minutos antes al cocinar, que guarda el calor y la comida ya se ha terminado de hacer.

* Compra la ropa de los niños en rebajas y fuera de temporada, se nota mucho en los precios.

* Haz un inventario de la despensa y ponlo en la puerta. Así sabrás lo que tienes. Anota en la lista los precios de los productos que compraste, así los puedes comparar en la siguiente compra.

* Desenchufa los pequeños electrodomésticos, cargadores, ordenador…porque siguen usando electricidad y además emanan calor (en invierno todavía, pero en verano la casa se calienta más). Intenta enchufar todo lo posible en una regleta, así es más cómodo apagar y encender todo a la vez.

* Los niños devoran los cereales, usa las cajas para hacer organizadores para el escritorio, como en el dibujo. Además es algo que podéis hacer juntos y a vuestro gusto.

* Aprovecha las sobras para hacer otro plato.

* Antes de tirar pantalones viejos, recorta los bolsillos y haz bolsitos para las niñas. Ahí pueden llevar sus muñecas o sus peluches…

* Cámbiate a un banco que te respete.

* No veas mucho la televisión…es una manera de ahorrar enorme, en electricidad, etc… tienes más tiempo para enfocarte en cosas más interesantes de la vida, no verás tantos anuncios y no tendrás tantas ganas de comprar cosas. Elige otro hobby para relajarte por las tardes – noches. 🙂

* Sé un poco crítico con lo que coleccionas, si es que coleccionas algo. ¿Te es gratificante coleccionarlo o ya lo haces por hábito? ¿La colección en sí tiene valor?

* Haz tus propios regalos en vez de comprarlos. Hay infinidad de cosas que se pueden hacer. Y suelen ser regalos más personificados que tienen más valor sentimental y son bien agradecidos.

* Siempre que vayas a comprar algo que sea “innecesario” espera 30 días…y luego te preguntas a ti mismo si todavía lo quieres….casi siempre verás que la necesidad de comprarlo se te ha pasado.

* Invita a la gente a casa, en vez de salir….todo el mundo se lo pasa bien y se gasta menos dinero.

* No gastes mucho dinero en entretener a los niños. La gran mayoría a edades tempranas se entretienen sin apenas gastar nada. Los niños lo que quieren es TU TIEMPO, no las cosas que les puedas dar o comprar. ¡Hay infinidad de cosas que hacer juntos!

* Dale una vuelta a tu armario y al de los niños al menos 2 veces al año. Sácalo todo y verás qué buena limpia, habrá ropa que puedas dar, arreglar….y la sensación de organizar y apañar los armarios de ropa tiene un efecto terapéutico, ya verás!

* Bebe más agua y deje de lado los vicios caros.

* Toma un buen desayuno, eso te evitará picar y gastarte más dinero cada mañana.

* Usa los cupones de los supermercados y tiendas.

Son pequeños pasos que juntos hacen una gran diferencia…..próximamente seguiré porque hay muchos más trucos y hábitos para ahorrar.

¡A por ellos! Youy can do it! 🙂

cereal box

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Family. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s