Los juguetes perfectos

¡Qué importantes son los juguetes para los niños! no hay duda. Pero no conviene tener grandes cantidades sino los correctos.

Aunque cada niño tiene inquietudes distintas y son muy diferentes, a lo largo de estos años he visto cuáles han sido los mejores y los que más han utilizado para jugar en casa:

  • * Los bloques de construcción de colores de toda la vida, ya sean los de madera, o los de plástico que puedes ir encajando. Este juego les hace usar su imaginación, mejora su sistema motor y de coordinación, es estupendo para jugar en familia, pudiendo categorizarlos por formas, colores….un acierto siempre.
  • * Puzzles para todas las edades y de cualquier tema; les enseña a resolver problemas y les mejora la habilidad visual y cognitiva. Les reta y eso¡¡ les fascina!!
  • Colores y papel en blanco o cuadernos. Siempre hay que tenerlos a la vista, a los niños desde bien pequeños les atrae colorear, dibujar, crear, imaginar, desarrolla su lado artístico y creativo. También los colores para el baño son muy divertidos. Puedo incluir en este apartado las tizas y la plastelina.
  • Animales de plástico; los de la marca Schleich, son muy buenos, juegan mucho con ellos desde bien pequeños hasta bastante mayores (9 y más), inventad aventuras con ellos, cread un safari, familias de animales, pensando en la naturaleza desde casa…
  • Coches, un clásico ganador entre los niños. Se pueden tirar un buen rato solo con uno recorriendo toda la casa…
  • Libros, de todas las edades, para el baño también. Haz que leer sea interesante para ellos, que les enganche, que tengan la iniciativa de querer leer, y leer en familia, a los niños les hace mucha ilusión.
  • Clicks, para más mayores o Little People, para más pequeños, son geniales y pueden jugar solos o acompañados.  Lo que descubren mientras juegan, lo que pueden hacer mientras imaginan, imitan situaciones de la vida real, estrategias, aventuras, son juguetes importantes para el desarrollo del niño.
  • Peluches, muñecas, para cuidar, dormir, proteger, querer….
  • Luego también destacaría los juguetes para imitar los oficios (médicos, bomberos, policías, carpinteros, etc…).

Estos son los juguetes que destacaría y que en nuestra casa han sido verdaderos regalos para ellos y para la familia. ¡¡¡Jugar es una parte importantísima de un niño!!! Y por tanto de la familia.

¿Cuáles son o han sido los juguetes estrella en tu casa? ¡Ahora que llega la Navidad conviene hacerte esa pregunta!

¡Todos a jugar felices! 🙂

Edu y animales

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Fun Mom ideas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s