¿Cuándo se te ocurren las mejores ideas?

¿Lo habéis pensado alguna vez?

A mí en el trabajo, prácticamente nunca. Se me ocurren mis mejores ideas creativas cuando hago ejercicio, me baño, camino, de vacaciones, tomando vino, antes de dormir, cuando no hago nada, cuando analizo y medito las cosas, cuando hago cualquier tipo de actividad….

Esto tiene mucho que ver con las dos partes del cerebro, la izquierda que es la intelectual, la que se relaciona con el pensamiento calculado, vertical, directo, realista y dominante. Y el derecho que es la intuición, relacionada con el pensamiento imaginativo, metafórico, subjetivo, divertido.  Cuando estamos en el trabajo usamos la parte izquierda del cerebro y por eso no tenemos buenas ideas porque nuestros pensamientos son lógicos y prácticos. Cuando el lado izquierdo ya ha hecho el trabajo “pesado” hay que invitar de alguna manera al lado derecho, que es tímido, para que podamos crear una idea totalmente diferente. ¿Y cómo se le invita?

Pues haciendo algo que el lado derecho controla…exactamente lo que he comentado al principio…pasear, darte una vuelta, correr…cuando tu cuerpo se mueve, el lado derecho se activa; escucha música, toca algún instrumento si tienes esa habilidad, escucha un lenguaje que no entiendes, dibuja, usa el humor y ríete, cambia de look, pega posters o frases que te inspiren en tu mesa, visualiza, o simplemente no hagas nada…

Lo cierto es que necesitamos ambas partes del cerebro. El truco es saber movernos de un lado a otro…y estos son unos truquitos….¡¡Probadlos!! 🙂

Grace playa

Acerca de madretrabajadoracreativa

¡Soy una enamorada de la vida! No hay cosa que más me guste que sonreir, ser positiva, hacer reir, buscar el lado bueno y no parar de hacer cosas. Tengo cuatro hijos preciosos, tres niñas y un niño, y un marido al que adoro. Me apasiona el deporte, en especial el voleibol, el fútbol y correr. Soy muy activa, y lo que más me relaja es dar masajes y cocinar, pero dulces solo...llevo haciendo bollos y tartas desde los 11 años en casa! La moda me fascina también, no tanto seguirla, sino ver qué le sienta mejor a cada persona en un momento y situación distinta, me divierte imaginar y pensar qué le quedaría bien. Tengo buen ojo para eso y suelo acordarme mucho de las personas viendo lo que les sentaría genial! Y por supuesto viajar, me considero una persona multicultural por haber tenido la suerte de vivir en distintos países desde niña, de viajar y de tener amigos repartidos por todo el mundo. Creo que la vida son experiencias y viajar y conocer culturas distintas te abre los ojos y el corazón. Me seducía el mundo del blog por tener la oportunidad de compartir y contar trucos, novedades y vivencias con muchas personas, que a mi me han servido o me entretienen. ¡Así que allá voy! ¡A divertirme! Besos de una madre, trabajadora, activa, divertida, creativa e imaginativa. Aquí teneís mi mail para cualquier consulta: baezaana@yahoo.com Ana Baeza Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Esta entrada fue publicada en Time is precious. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s